Deportes
¡Adiós a Pucho Fiallo!: Descolló en béisbol, softbol y basket

Te Enteraste, basket, Pucho Fiallo, Softbol Colaborador incansable de los pobladores del municipio de Cabrera. Ayudaba a los niños, a los jóvenes y a los envejecientes. Pucho quería mucho a su gente. Y siempre me lo decía.
Falleció uno de los grandes deportistas de nuestra nación y un buen amigo. Recibimos un duro golpe al conocer la noticia que sucedió el pasado domingo.
Conocí hace más de cinco décadas a Manuel de Jesús Fiallo.
Todos lo conocíamos como Pucho Fiallo, un sancarleño que amaba como nadie su barrio y en especial a sus moradores. Un excelente atleta, de baloncesto, softbol y béisbol. Bueno ofensivamente y defensivamente, buenos atributos.
Era un buen y fiel amigo y muy preocupado por sus compatriotas.
Colaborador incansable de los pobladores del municipio de Cabrera. Ayudaba a los niños, a los jóvenes y a los envejecientes. Pucho quería mucho a su gente. Y siempre me lo decía.
Siempre recuerdo
Por aquellos años de la década del 60 Pucho nos enseñó su valentía y el amor por el deporte.
Recuerdo que había un partido de baloncesto en la cancha del Eugenio María de Hostos, ubicada en el Malecón de Santo Domingo.
Nadie quería arbitrar por temor, ya que algunos fanáticos y seguidores de los equipos que se enfrentaban, portaban armas de fuego, machetes y cuchillos.
Pucho, bajo el asombro de todos, se puso en el cinto una pistola 45 y dijo: “Seré el árbitro y cuando cante una falta personal, no quiero protesta”.
Sin que nadie lo notara, había sacado los tiros de la pistola.
Todos los jugadores aplaudieron a Pucho y decidieron aprobar el mandato de ese hermano que quería un tremendo juego de baloncesto.
Luego arbitró como un profesional de la NBA.
¿Verdad que es un buen recuerdo?
Liga Centro
Son muchos los amigos que me han contado anécdotas sobre el gran jugador que era Pucho Fiallo. Bateaba, buen defensor y a corriendo se parecía a Miguel Diloné.
Muy apreciado
Pucho Fiallo era muy querido por el pueblo del municipio de Cabrera. Se marchó al campo por los 70 y allí se ganó el respeto y la admiración de ese querido pueblo.
Podría escribir un libro sobre quién fue éste guerrero que debe ser recordado como uno de los hombres que amó grandemente su patria.
¡Adiós querido hermano Pucho!
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.