Connect with us

Deportes

Robert Florentino “Tengo un compromiso conmigo mismo”

Published

on

​ Deportes, compromiso, Juegos Olímpicos, Robert Florentino Con todo y que prefiere ser reservado con sus proyecciones para Santo Domingo 2026, el miembro de la selección nacional de judo desde ya se ha trazado como principal objetivo, dar lo mejor de sí en casa y frente a su gente. 

El judoca dominicano Robert Florentino tiene dos metas muy marcadas por cumplir en lo adelante: una se trata de sus estudios universitarios y la otra tiene que ver con su desempeño como atleta.

Florentino, judoca de la categoría menos 100 kilos, se ha unido a la lista de atletas dominicanos que han abrazado como un compromiso el tener buenos resultados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2026, que tendrán lugar en Santo Domingo.

Con todo y que prefiere ser reservado con sus proyecciones para Santo Domingo 2026, el miembro de la selección nacional de judo desde ya se ha trazado como principal objetivo, dar lo mejor de sí en casa y frente a su gente.

Leer: Robert Florentino busca completar tarea

Consciente de que tiene que defender su honor en suelo dominicano, el doble medallista de bronce en los pasados Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, asegura que: “Tengo un compromiso conmigo mismo”.

Sus ganas de convertirse en nutricionista, junto a sus deseos de lograr un buen desempeño en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe, motivan al joven judoca a dar el extra para ir cumpliendo cada una de sus metas.

El dominicano Robert Florentino trata de neutralizar al griego Tselidis, durante el combate por la medalla de bronce del Grand Slam de Tbilisi 2024.
El dominicano Robert Florentino trata de neutralizar al griego Tselidis, durante el combate por la medalla de bronce del Grand Slam de Tbilisi 2024.

Para quien desde hace unos años reside en Valencia, España, será especial competir en el país, ya que cada vez que participa en un campeonato Panamericano en el país, ha cosechado los máximos lauros.

“Competir en República Dominicana siempre es bonito”, significó el judoca de 27 años de edad, que ha competido en  los dos últimos Juegos Olímpicos.

Sin obviar los cosquilleos en el estómago, la adrenalina y las ganas de no fallar que sienten los atletas dominicanos cuando accionan en su tierra, Florentino prefiere pensar en que debe “estar preparado y bien concentrado” desde ahora y hasta que lleguen los Juegos del 2026 “disfrutando del proceso”.

 

Continue Reading
Advertisement