Food And Travel

La receta fácil y proteica que puedes preparar en 15 minutos y es ideal para llevarte al trabajo

Published

on

A todos desde pequeños nos hicieron las típicas y deliciosas espinacas a la crema, sin embargo, el exceso de nata y mantequilla que aporta la receta tradicional no es muy saludable. Hoy te traemos una alternativa más sana del pollo con espinacas a crema cargada de proteínas, vitaminas y antioxidantes.

Es una receta muy sencilla que podrás hacer con ingredientes que sueles tener en la despensa, además que te llevará tan solo 15 minutos su preparación. Deliciosa y sencilla para llevar cualquier día en el tupper. ¡Vamos a por ello!.

Una receta equilibrada y cargada de proteínas

Inspirada en el plato tradicional, esta versión saludable del pollo a la crema con espinacas aporta mucha menos grasas. Además, se hace a base de pechuga de pollo que es una excelente fuente de proteínas magras con un alto valor biológico, lo que beneficia a nuestro cuerpo ya que contribuye a la regeneración muscular y el mantenimiento de los tejidos.

Por su parte, las espinacas aportan un alto contenido de vitaminas, fibras y minerales esenciales como el magnesio, hierro y potasio. Su consumo frecuente contribuye a una mejor digestión y un adecuado tránsito intestinal, fortaleciendo así el sistema inmunológico. Al ser una receta que tiene un bajo contenido de grasas, se convierte en una excelente opción para cualquier tipo de dieta, ideal para aquellas enfocadas en el control de peso.

Cómo preparar el pollo con espinacas a la crema

Ingredientes

  • 300 gramos de pechuga de pollo.
  • 200 gramos de espinaca.
  • 1 cebolla blanca.
  • 50 mililitros de vino blanco o caldo de pollo.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • 1 cucharadita de mantequilla.
  • 1 cucharada de mostaza.
  • 1 cucharada de crema de queso para untar.
  • 3 cucharadas de leche entera.
  • Sal y pimienta al gusto.

Elaboración del pollo con espinacas a la crema

  1. Lavar las espinacas y escurrirlas muy bien. Picar la cebolla finamente.
  2. Cortar la pechuga de pollo en cuadros, y luego sazonarla con sal y pimienta.
  3. En un sartén a fuego medio, calentar el aceite de oliva y añadir la cebolla picada previamente con una pizca de sal. Sofreír durante unos 3-4 minutos hasta que esté transparente.
  4. Retirar la cebolla del sartén e incorporar los trozos de pollo. Dorarlos por todos lados durante unos 5 minutos, remover de vez en cuando.
  5. Incorporar el vino blanco o caldo de pollo. Dejar reducir por 2-3 minutos para que se evapore el alcohol y baje el volumen líquido.
  6. Añadir las espinacas a la sartén. Cocinar a fuego medio alto hasta que reduzcan su volumen y se evapore el líquido que suelten.
  7. Incorporar la mantequilla, mostaza, crema de queso y la leche. Mezclar bien hasta obtener una salsa homogénea. Ajustar sal y pimienta al gusto.
  8. Mezclar todos los ingredientes en la sartén para que el pollo y las espinacas se impregnen con la salsa. Cocinar a fuego bajo durante 3 minutos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

​Inspirada en un clásico de la cocina, el pollo con espinacas a la crema a base de pechuga de pollo aporta más proteínas y un alto valor biológico.  Recetas 

Actualidades

Salir de la versión móvil