Deportes
El fin de una era
La carrera de los futbolistas es tan intensa como efímera. Pese a que cada vez son más los jugadores que logran mantenerse en plena forma más allá de la barrera de los 30 años, el cuerpo tiene un límite. Son muchos los aficionados que esperan que nunca llegue el último partido de su ídolo o de ese jugador que ha marcado una era en su club, sin embargo, toda carrera tiene un inicio y un final.
La carrera de los futbolistas es tan intensa como efímera. Pese a que cada vez son más los jugadores que logran mantenerse en plena forma más allá de la barrera de los 30 años, el cuerpo tiene un límite. Son muchos los aficionados que esperan que nunca llegue el último partido de su ídolo o de ese jugador que ha marcado una era en su club, sin embargo, toda carrera tiene un inicio y un final.
El adiós de Toni Kroos, aunque anunciado, llegó en uno de los momentos más brillantes de su carrera. Sin embargo, en ocasiones, también es un símbolo de grandeza el saber firmar una retirada a tiempo. Al igual que el alemán, otros futbolistas están llegando a los últimos minutos de su partido personal como profesionales o, al menos, con el club que los llevó a la gloria.
Cambio de guardia
Los rumores cada vez son más fuertes, y, a falta de la confirmación oficial, todo apunta a que Müller, histórico jugador del Bayern, no renovará con el equipo de su vida tal y como informó el diario alemán Bild. A sus 35 años, es uno de los pocos deportistas que han comprometido toda su carrera a un solo club: One Club Man.
Aunque comenzó en el TSV Pähl (1993-2000), el Bayern de Múnich se convirtió en su casa desde el comienzo del siglo. Sin embargo, los nuevos talentos han irrumpido con buen pie en el equipo de Baviera. La juventud y rapidez de futbolistas como Olise se están comiendo el terreno de los veteranos, que cada vez cuentan con menos minutos a lo largo de la temporada.
No obstante, el futuro del alemán no es el único que está en el aire. El Liverpool también va a tener que enfrentarse a un relevo generacional en sus filas. Salah (32 años), que llegó al equipo inglés en julio de 2017, y Van Dijk (33 años), en enero de 2018, acaban contrato con los reds en junio de 2025 y, pese a que el mercado de fichajes no para de moverse, sigue sin haber noticias de una posible renovación.
Las mismas cartas juega Griezmann en el Atlético de Madrid. El delantero francés ha marcado toda una época en el club rojiblanco, sin embargo, su tiempo en el Metropolitano puede haber llegado a su fin. El futbolista, que se marchó al Barça como uno de los fichajes más caros de la historia del club catalán, a sus 34 años, no llega a la decena de goles en liga.
Su vínculo con los colchoneros acabará tras la temporada 2025/2026, aunque AS reveló que ha comunicado al club que desea continuar. Enrique Cerezo, presidente de la entidad, mantiene la confianza en el galo: “Él hará lo que él quiera hacer. Él es el que tiene la decisión de estar aquí o estar fuera”. No obstante, el ‘asalto’ de figuras como Julián Álvarez o Sorloth en el centro del ataque cada vez deja menos hueco al que fue la gran sensación atlética.
GORKA LEIZA
Koke, a sus 33 años, también acaba su acuerdo con el club en junio de 2025. El español es otro de los One Club Man, sin embargo, su historial de lesiones ha dejado más sombras que luces en su carrera.
El Manchester City también va a tener que mirar al presente para poder afrontar el futuro. Su capitán, Kevin De Bruyne, ya ha anunciado que no seguirá en el Etihad: “Esta ciudad. Este club. Esta gente… me lo ha dado TODO. No tuve otra opción que devolvérselo TODO”.
A él se podría unir İlkay Gündogan, actor en el triplete de 2023, y Grealish, uno de los jugadores más polémicos de los cityzens. Según Sky Sports, los futbolistas están en la rampa de salida del club y, pese a que el alemán todavía tiene oportunidades de quedarse, el futuro del inglés parece estar escrito.
Por su parte, el Real Madrid, ha ido realizando un relevo generacional paulatino. Los blancos han mezclado veteranía con juventud dando forma a una plantilla balanceada. No obstante, algunos nombres como Lucas Vázquez o Modric podrían dejar de verse en las camisetas merengues.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí