Deportes
Aprobados y suspensos del Real Madrid contra el Valencia

El Real Madrid cosechó una dura derrota en casa ante el Valencia que probablemente haga que se despida de la Liga y en la que varios jugadores demostraron no estar al nivel en estos momentos. Malas noticias con la ida de cuartos de Champions a la vuelta de la esquina.
Sólo Mbappé dio el nivel, pero sin acierto de cara a portería. Brahim deja pasar una oportunidad. La blandura de Tchouameni cuesta el 1-2 y, quizás, una Liga. Fran González, bien sin más.
El Real Madrid cosechó una dura derrota en casa ante el Valencia que probablemente haga que se despida de la Liga y en la que varios jugadores demostraron no estar al nivel en estos momentos. Malas noticias con la ida de cuartos de Champions a la vuelta de la esquina.
Fran González: debut para el portero del Castilla ante las bajas de Courtois y de Lunin (el ucranio estuvo en el banquillo, pero lesionado). El gol de Diakhaby era una jugada difícil para él, bien puesta en el corazón del área y con el defensor del Valencia entrando desde atrás. Poco que reprochar ahí. En la segunda parte se enfrentó a su primera ocasión clara, un remate también de Diakhaby algo centrado ante el que despejó, con alguna duda. Poco se le podía pedir también en el 1-2 de Hugo Duro, le remataron a quemarropa. Debut competente sin más, aunque manchado por una derrota que probablemente cuesta una Liga.
Lucas Vázquez: empezó dando un par de pases muy peligrosos que, por suerte, no costaron nada al Madrid. En defensa sufrió mucho con Almeida cuando se desplegó el Valencia y en ataque aportó poco, se pisó mucho con Brahim, si acaso algún centro de buen pie que no encontró rematador. Se fue en el 85′ para que entrase Güler.
Tchouameni: central de nuevo para que descansase Asencio, sufrió con Sadiq cuando tocó bregar físicamente. Pocos problemas para sacar el balón, pues el Valencia regaló ese terreno y se replegó en su campo. Poca presencia a balón parado, el Madrid la echó en falta. Y estuvo transparente en la jugada del 1-2, le pilló fuera de sitio, no despejó con contundencia y luego no encimó bien para frenar el pase.

Rüdiger: como Tchouameni, sufriendo bastante con Sadiq cuando tocaba meter cuerpo e impedir que controlase el balón. En muchas ocasiones, el valencianista se impuso por físico y también por habilidad. El 0-1 de Diakhaby le retrató, no supo ver la llegada del defensor desde atrás y cuando se quiso dar cuenta, ya estaba rematando a la red. Se asomó al área rival, aunque sin mucha suerte. Pudo hacer el 2-1 final tras un córner sacado por Güler; el balón era bueno, pero saltó demasiado pronto.
Fran García: más tranquilo que Lucas Vázquez, le buscaron menos y pudo desplegarse algo más en ataque, pero sin dejar mucha huella. En la segunda parte insistió en ataque, sin premio. Se fue en el 77′ dejando el sitio a Alaba.
Valverde: titular por sorpresa, se barruntaba que podía descansar. Ancelotti no quiso renunciar a su despliegue en defensa y tampoco a su calidad, que dejó clara cuando soltó un pase largo estupendo para dejar solo a Mbappé ante el portero del Valencia. El francés provocó ahí el penalti fallado por Vinicius. Luego el uruguayo se mostró menos en ataque y se llevó un par de entradas feas, especialmente un pisotón en el tobillo de Sadiq que pudo hacerle mucho daño. Rozó el 2-1 en la segunda parte apareciendo en el área pequeña para rematar un pase raso de Mbappé, pero se encontró con una mano excepcional de Mamardashvili. Acabó de lateral derecha tras la marcha de Lucas.
Modric: mucho balón para él, pero el croata se perdió en la primera parte en la maraña defensiva creada por el Valencia. Tampoco supo sacarle partido a los momentos en que los ches dejaron huecos. En la segunda parte, con todo, fue fundamental para el 1-1: puso un gran centro al primero palo que Bellingham peinó al segundo, donde anotó Vinicius a placer. Se fue en el 77′ para dejarle el sitio a Camavinga.
Brahim: partido para olvidar del andaluz, no le salió nada y ni siquiera logró dar ese apoyo en defensa a Lucas Vázquez que le hacía falta. No estuvo fino conectando, tampoco conduciendo. Fue el primer cambio, sustituido en el 57′ por Rodrygo.

Bellingham: poco en la primera parte, como todo el Madrid, aun así casi hace el 1-1 de jugada personal; su tiro raso se fue por muy poco. En la segunda parte asistió a Vinicius para el empate, peinando un buen córner de Modric en el primer palo para que llegase al segundo. Con todo, partido flojo del inglés, no dañó como debe hacerlo desde la mediapunta.
Vinicius: primera parte para olvidar. No le salió nada, apenas regateó ni remató y para colmo falló un penalti que había provocado Mbappé (y que probablemente quería tirar el francés; sigue el lío de las penas máximas en el Madrid). Escuchó algunos pitos y salió decidido a arreglarlo: al poco de arrancar la segunda parte, apareció como un nueve de toda la vida para empujar a la red un centro de Modric prolongado por Bellingham. No pudo hacer más daño y se fue en el 77′ para dejar el sitio a Endrick. Algo pasa con él: escuchó nuevos silbidos en el cambio.
Mbappé: sin ser su mejor día, es claramente el atacante más importante del Madrid, el que provoca la grandísima parte de las ocasiones. Entre otras cosas, encontró el penalti que le hizo Tárrega y que luego falló Vinicius. Y unos cuantos remates más, algunos detenidos por Mamardashvili y otros fueron, por poco o por algo más de poco. Incurrió en algunos fueras de juego que puede evitar, como el que hizo que anulasen el autogol de Diakhaby. En la segunda parte siguió insistiendo, remató un balón en área pequeña que se fue por poquísimo y luego en una jugada idéntica, se disfrazó de asistente y le entregó un gran pase a Valverde, que se topó con Mamardashvili. Lo buscó hasta el final, no tuvo suerte pero por intención no fue.
Rodrygo: entró en el 57′ por Brahim. Tenía fácil mejorar el desempeño del andaluz y se le vio con chispa desde que salió, incluso buscando el remate de cabeza como un nueve puro. Pero perdió fuelle con el paso de los minutos, incluso tras colocarse en la izquierda, su posición favorita.
Alaba: entró en el 77′ por Fran García. Minutos como lateral izquierdo para el austríaco. Puso centros interesantes, es una alternativa cuando al Madrid le haga falta atacar con todo. Aunque se le notó en el 1-2 que le falta todavía, no llegó a cerrar bien el centro de Mir para Hugo Duro.
Camavinga: entró en el 77′ por Modric. Ni dio poso con balón ni intensidad sin él, volvió a demostrar que no está bien. En el 1-2 final estaba vendido, pero pudo intentar cerrar mejor el centro de Mir para Duro.
Endrick: entró en el 77′ por Vinicius. En su primera jugada, remató a puerta, aunque el cabezazo se topó con Diakhaby.
Güler: entró en el 85′ por Lucas Vázquez. Poco tiempo para el turco.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí