Connect with us

Cine

Val Kilmer era una estrella de cine extraordinaria y espectacular, y lo demostró ya en su primera película

Published

on

Ayer perdimos a una de esas estrellas de cine completamente icónicas. Val Kilmer formó parte importante de la vida de quienes crecieron en los ochenta y noventa gracias a su irrupción en varios clásicos inapelables, además de un carisma muy arrollador. Resulta curioso su caso, porque demostró te…

Artículo original publicado en SensaCine

​Una comedia desatada  

Ayer perdimos a una de esas estrellas de cine completamente icónicas. Val Kilmer formó parte importante de la vida de quienes crecieron en los ochenta y noventa gracias a su irrupción en varios clásicos inapelables, además de un carisma muy arrollador. Resulta curioso su caso, porque demostró tener ese algo especial nada más empezar su carrera.

Su primera película se volvió al instante en uno de sus clásicos imprescindibles. Top Secret! era un debut sensacional y una de las mejores comedias de la década de los ochenta, dirigida por tres maestros del género como Jim Abrahams, David Zucker y Jerry Zucker. Una gran película que puede recuperarse en streaming.

Una estrella musical estadounidense Nick Rivers se ve involucrado en un complot internacional. Rivers llega a una irreal Alemania del Este que se encuentra bajo el poder de los nazis, con la intención de participar en un certamen cultural. El evento es en realidad un señuelo con el que las autoridades germano-orientales pretenden distraer la atención de sus malvados planes.

Las mejores películas de 2024, según SensaCine

Rivers debe ayudar a la atractiva Hillary Flammond a encontrar a su padre, un científico que se encuentra bajo el poder de los nazis, obligado a diseñar un arma con gran poder de destrucción. El cantante norteamericano cuenta con el apoyo de un curioso comando de la resistencia francesa, casualmente por Alemania Oriental.

El trío de cineastas conocido como ZAZ empezó a trabajar en esta idea siguiendo el éxito de Aterriza como puedas y tras cancelarse su serie policial tras sólo seis episodios. Intentando encontrar qué genero podían parodiar, pensaron en su amor por las cintas de la Segunda Guerra Mundial, aunque les faltaba todavía algo.

‘Top Secret!’: festival de risas

Es por ello que metieron el componente del espionaje y también el de la estrella de rock, que interpreta Kilmer. Esto último buscaba parodiar también las películas que tenían a Elvis Presley de protagonista intentando aprovechar su extrema popularidad. Con esas buenas base, puede empezar a disparar una metralleta de gags inigualable.

Qué ver: 6 películas geniales e imprescindibles de Val Kilmer tras su magnífico documental ‘Val’

Desde bromas visuales hasta diálogos memorables, la película es todo un festival de risas que sigue conquistando a pesar del paso del tiempo. Parte del éxito radica en su propia estrella, un Kilmer entregado a la broma y la propuesta general que encuentra esa adecuada parodia de estrella de rock y un poco de carisma genuino de estrella de acción. Cualidades que ha sabido llevar luego a una carrera de leyenda.

Puedes ver Top Secret! en Movistar+.

Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

 

Continue Reading
Advertisement