EEUU | Ultimas Noticias
Tres maestras de Texas son acusadas de agredir y humillar a estudiante con síndrome de Down

Krystina Rena Haas (35) Prisicilla Gutierrez, (22) y June Tryon, (57) fueron acusadas de amarrar las manos del niño y hacerlo caminar por cuatro horasKrystina Rena Haas (35) Prisicilla Gutierrez, (22) y June Tryon, (57) fueron acusadas de amarrar las manos del niño y hacerlo caminar por cuatro horas
Una maestra de educación especial y dos paraprofesionales en una escuela secundaria en Texas han sido arrestadas tras un incidente de abuso que involucró a un estudiante con síndrome de Down.
Las sospechosas, identificadas como Krystina Rena Haas, de 35 años; Prisicilla Gutierrez, de 22 años; y June Tryon, de 57 años, fueron detenidas el pasado viernes por su presunta participación en un acto de abuso hacia un estudiante con necesidades especiales.
Informes policiales y registros judiciales obtenidos por CBS 19 precisaron que el incidente ocurrió el 12 de marzo en la escuela secundaria Tyler,donde se captaron imágenes de vigilancia que documentan el comportamiento de las maestras.
Sospechosa justifica acciones contra el niño
La víctima, cuya identidad no fue revelada, fue obligada a caminar en círculos durante más de cuatro horas mientras sus manos estaban vendadas y era objeto de insultos.
“No les hará daño estar de pie durante cuatro horas ni caminar”, dijo Haas durante una entrevista con la policía antes de su arresto, según los documentos judiciales. “No son bebés preciosos, son adolescentes de 14 o 15 años”.
Detalles del abuso que recopiló la policía
Entretanto, la policía informó que el estudiante fue enviado a una sala destinada a habilidades para la vida alrededor de las 11:30 a.m., donde se le indicó que caminara en círculos. Sin embargo, dos horas después, Haas irrumpió en la habitación y comenzó a gritarle al joven antes de instruir a Tryon para que “consiguiera la cinta”.
Con la ayuda de Gutiérrez, Tryon utilizó cinta adhesiva para atar las manos del estudiante, lo que le impidió cualquier movimiento a la víctima.
A pesar del sufrimiento del niño, Gutiérrez se sentó a tejer mientras él continuaba caminando durante otros 30 minutos, y luego lo colocaron en una esquina del aula, donde permaneció parado durante una hora y 44 minutos hasta que fue despedido.
Víctima se mostró afectada emocionalmente
Ante todas las agresiones, la abuela del menor reportó el incidente al distrito escolar, pues tras recogerlo, lo vio emocionalmente afectado y con moretones.
A pesar de todas las agresiones, Haas defendió sus acciones alegando que es común hacer que los estudiantes caminen por el aula como forma de disciplina si se comportan mal. Sin embargo, su justificación no ha sido bien recibida.
Las tres maestras enfrentan actualmente cargos por lesiones a un niño o persona discapacitada y fueron encarcelados en la cárcel del condado de Smith; Haas con una fianza fijada en $300,000 dólares y los otros dos con fianzas de $150,000 dólares cada uno. Además, todas han sido despedidas del distrito escolar tras sus arrestos.
Sigue leyendo:
– Maestra acosadora sumó más de 25,000 mensajes de texto con alumno: escándalo en NJ
– Maestra de secundaria en Texas fue acusada de tener sexo con un estudiante
– Maestro de Georgia arrojó a niño de 11 años a través de un aula por comentarios groseros