Connect with us
[adrotate banner="4"]

Economia

Presidente Cámara de Diputados expone retos que tiene la industria con los aranceles

Published

on

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco consideró que el arancel del 10% impuesto por el Gobierno de Donald Trump, es una oportunidad para elaborar un plan de mejoras y seguir fortaleciendo las industrias del país.

«Estas medidas cambian radicalmente la política mundial de comercio, eventualmente ante esta situación, que nadie quería que se presentara, pero con este arancel nosotros somos competitivos», manifestó.

Agregó que a la República Dominicana más que perjudicar la medida se puede convertir en una gran oportunidad, en virtud de que el arancel impuesto para la entrada de sus productos a los Estados Unidos, del 10% puede mejorar, porque gran parte de esos productos elaborados en Zonas Francas, se le va a descontar el componente norteamericano que es un factor extremadamente importante y que puede hacer que los productos manufacturados en República Dominicana tengan un menor arancel del anunciado.

WhatsApp Video 2025-04-03 at 10.33.35 AM

Retos

En el marco del 63 aniversario de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), se abordaron los retos y oportunidades para el crecimiento de las industrias y la economía local.

Se destacó que, para fortalecer la competitividad del país, es fundamental impulsar la industria nacional, adoptar medidas gubernamentales favorables y agilizar los trámites burocráticos, permitiendo que más micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) se formalicen y crezcan.

«Esto permitirá que la República Dominicana siga siendo un país competitivo y que podamos alcanzar las metas de crecimiento propuestas por el Gobierno para el año 2036», afirmó el expositor.

En cuanto al clima de inversión, se resaltó que la República Dominicana se encuentra entre los cinco países más atractivos para la inversión en América Latina.

«Muchas veces no nos damos cuenta de que estamos en un excelente camino. Sin embargo, al igual que ocurrió con Chile, podríamos experimentar una desaceleración si los distintos actores nacionales no comprenden que debemos seguir mejorando», concluyó Pacheco.

La entrada Presidente Cámara de Diputados expone retos que tiene la industria con los aranceles se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

  Economía, Portada  

​EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco consideró que el arancel del 10% impuesto por el Gobierno de Donald Trump, es una oportunidad para elaborar un plan de mejoras y seguir fortaleciendo las industrias del país. «Estas medidas cambian radicalmente la política mundial de comercio, eventualmente ante esta
La entrada Presidente Cámara de Diputados expone retos que tiene la industria con los aranceles se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana). 

Continue Reading
Advertisement
  • [adrotate banner=2]