Baloncesto
Houston vuelve a pintar en la NBA
Houston Rockets, una de las grandes franquicias de la NBA, había entrado en barrena en el presente más cercano. Campeona en dos ocasiones, la franquicia texana había embarrado en las últimas temporadas con una sequía de cuatro años seguidos sin acceder a los playoffs por el título.
- Cleveland Cavaliers 124 – New York Knicks 105
- Indiana Pacers 119 – Charlotte Hornets 105
- Washington Wizards 116 – Sacramento Kings 111
- Boston Celtics 103 – Miami Heat 124
- Dallas Mavericks 120 – Atlanta Hawks 118
- Denver Nuggets 106 – San Antonio Spurs 113
- Oklahoma City Thunder 119 – Detroit Pistons 103
- Los Angeles Clippers 114 – New Orleans Pelicans 98
Los Rockers vencen a Utah Jazz y se clasifican para los playoffs tras cuatro años de ausencia. Presentan 50 victorias por primera vez desde 2019.
Houston Rockets, una de las grandes franquicias de la NBA, había entrado en barrena en el presente más cercano. Campeona en dos ocasiones, la franquicia texana había embarrado en las últimas temporadas con una sequía de cuatro años seguidos sin acceder a los playoffs por el título.
El motivo, la profunda reconstrucción que trajo la abrupta (y buscada) salida de James Harden de la organización tras liderar una de las grandes etapas doradas texanas: ocho presencias seguidas en las rondas finales, récord de la franquicia, con batallas épicas ante Golden State Warriors, el mejor equipo de todos los tiempos.
Sin la Barba, la nada. Un reinicio que trajo cuatro Top-5 del draft entre 2021 y 2024 (Jalen Green, Jabari Smith, Amen Thompson y Reed Sheppard), al turco Alperen Sengun con el número 16 y tres de los cinco peores balances de siempre en la franquicia: 17, 20 y 22 triunfos de 2021 a 2023. Una tragedia que parecía no tener fin hasta que se dio un giro de 180 grados. Se decidió que por ahí no era y se contrato a Ime Udoka, el entrenador que rugió en Boston y salió de malas maneras de los Celtics por asuntos internos nunca aclarados del todo.
Con el entrenador, la veteranía de Dillon Brooks, Fred VanVleet, Jeff Green y Steven Adams. Y hacia arriba: con el triunfo de esta noche contra Utah Jazz (124-105), los Rockets se han clasificado para los playoffs por primera vez en cinco años. Obtienen, además, su victoria número 50: desde la temporada 2018-19 no acumulaban tantas. Y, por si fuera poco, han certificado cerrar entre los seis primeros de la Conferencia Oeste. Es decir, acceden directos a la primera ronda sin necesidad de pasar por el calvario del play in.
La victoria frente a los de Salt Lake City se fraguó con un parcial de 17-6 en el último tramo del primer cuarto para colocar un 33-26 que se disparó hasta el 70-46 del descanso. Jalen Green cerró con 22 puntos, mientas que Dillon Brooks llegó a los 21. Isaiah Collier, con 22 tantos, fue el mejor de unos desahuciados Jazz.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí