A lo largo de sus 50 años de carrera, Bill Murray nos ha dejado una larga lista de interpretaciones para el recuerdo. No solo las comedias que son pura nostalgia como Atrapado en el tiempo, Los Cazafantasmas o Bienvenidos a Zombieland, sino también otras de sus mejores películas, como la cinta de culto Lost in Translation, por la que recibiría su única nominación al Oscar, o sus numerosas colaboraciones con Wes Anderson, como Moonrise Kingdom. Todas ellas entre un largo etcétera.
Hace unos años que el actor, que ahora 74 años, que siempre había sido muy carismático, se enfrenta a una crisis de reputación a consecuencia de diversas acusaciones sobre sus comportamientos inapropiados en los rodajes y mantiene un perfil más bajo, aunque recientemente ha acudido como invitado al programa de The Howard Stern Show.
Allí ha comentado que no suele arrepentirse de las decisiones que toma en su carrera, pero que, definitivamente, sí lamenta no haber accedido a protagonizar junto a Clint Eastwood una de las películas dirigidas por el veterano cineasta en los años 80.
«Hace mucho tiempo, estaba viendo las películas de Clint Eastwood de la época, como Un botín de 500.000 dólares o lo que fuera. Y pensé que su compañero muere y él se venga, pero que el compañero siempre consigue un gran papel, una gran escena de muerte», recuerda Murray sobe lo que le llevó a llamar él mismo a Eastwood. «Pensé que tenía que llamar a este tipo, así que lo hice. Me preguntó si querría hacer otra comedia militar, porque acababa de hacer El pelotón chiflado«.
[Clint Eastwood] Tenía una gran idea para una película enorme de la Marina. Y cuando me preguntó su querría hacer otra comedia militar fue como: ‘¿Me convertiría en Abbott y Costello si tuviera que hacer películas militares?’
En aquel momento, a Murray le dio miedo verse encasillado y decidió que era mejor dejarlo pasar: «Uno de los pocos arrepentimientos que tengo es que no lo hice porque era algo a gran escala y no sé si habría conseguido una gran escena de muerte […] pero tenía acceso a barcos de la Segunda Guerra Mundial y podría haber hecho una flotilla y cosas así. Había cosas geniales».
Cuando la veo, pienso: ‘Lo siento. Ojalá hubiera la hubiera hecho, Clint. Lo siento mucho
No obstante, Clint Eastwood no se quedó demasiado afectado, bromea Murray: «Lo superó».
Aunque el actor no menciona de qué película se trata, parece que se refiere a El sargento de hierro, la película dirigida por Eastwood en 1986.