Cine

Es uno de los gritos más famosos del cine: 25 años después, todavía inquieta a los espectadores de esta película

Published

on

Uno de los sonidos más escalofriantes del cine es, indudablemente, el grito de los Nazgûl en El Señor de los Anillos. A 25 años del estreno de la trilogía de Peter Jackson, este alarido sigue impactando los espectadores. Pero, ¿cómo se creó este icónico sonido?

Durante una escena e…

Artículo original publicado en SensaCine

​A muchos aún les persigue en sus pesadillas…  

A muchos aún les persigue en sus pesadillas…

Uno de los sonidos más escalofriantes del cine es, indudablemente, el grito de los Nazgûl enEl Señor de los Anillos.A 25 años del estreno de la trilogía de Peter Jackson, este alarido sigue impactando los espectadores. Pero, ¿cómo se creó este icónico sonido?

Durante una escena en El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, los Hobbits encienden una fogata en Amon Hen sin darse cuenta del peligro. De repente, un grito aterrador rompe la oscuridad: Los espectros del Anillo han detectado su presencia. Este sonido, tan característico de los Nazgûl, fue diseñado meticulosamente para generar miedo.

Inicialmente, los técnicos de sonido propusieron un grito que no convenció a Peter Jackson. El director sentía que los espectros no resultaban lo suficientemente aterradores. Durante la postproducción, recordó que su esposa, la guionista Fran Walsh, podía hacer un sonido similar y decidió probar con ella.

Walsh fue llevada al estudio de grabación para intentar recrear el alarido de los Nazgûl. Según Ethan Van Der Ryn, supervisor de sonido, el resultado fue tan escalofriante que lo dejó impactado:

Llevamos a Fran al estudio (…) y conseguimos el grito más escalofriante que he escuchado en mi vida. Me caí el suelo

La propia Fran Walsh explicó en el making of de la película que en ese momento tenía faringitis, lo que le ayudó a producir un sonido más rasposo e intenso. Su voz, distorsionada y editada por los técnicos de sonido, dio lugar el espeluznante grito que conocemos hoy.

La mejor película de ‘El Señor de los Anillos’ llegó a durar 4 horas y 15 minutos, pero tuvieron que descartarla: fue una de sus mayores polémicas

Este curioso proceso demuestra cómo detalles inesperados pueden contribuir a la magia del cine. Gracias a la creatividad del equipo y a una afortunada faringitis, El Señor de los Anillos logró uno de los sonidos más terroríficos de la historia del cine.

 

Actualidades

Salir de la versión móvil