Cine

Sólo tienes 5 días para verla en Netflix: la sensacional y siniestra película sobrenatural perfecta para fans de ‘Miércoles’

Published

on

El estilo de Tim Burton vuelve a estar de moda después de un largo periodo de obras mediocres que le han hecho difuminarse a ojos del público. Ha sido dar el salto a la televisión con Miércoles para que se recuerde lo que entusiasmaba su siniestra y carismática personalidad, que en los novent…

Artículo original publicado en SensaCine

​Una familia especial  

El estilo de Tim Burton vuelve a estar de moda después de un largo periodo de obras mediocres que le han hecho difuminarse a ojos del público. Ha sido dar el salto a la televisión con Miércolespara que se recuerde lo que entusiasmaba su siniestra y carismática personalidad, que en los noventa era algo que muchos debían imitar.

Al menos, películas como La Familia Addams parecían querer ser una respuesta directa al fenómeno que estaba causando Burton en el cine, abordando historias sobrenaturales de manera retorcida y divertida. Christina Ricci, Anjelica Huston y Raul Julia protagonizan este querido clásico familiar que se puede ver en Netflix por tiempo limitado, siendo el 7 de abril su último día en el catálogo.

La peculiar familia Addams está compuesta por el enamorado matrimonio Morticia y Gómez, sus hijos Miércoles y Pugsley, y cosa, un sirviente que es una mano cercenada pero que se mueve con vida propia. Todos viven felices en una terrorífica mansión de Nueva Inglaterra, manteniendo una fachada normal a pesar de sus habilidades especiales.

Las mejores películas de 2024, según SensaCine

Cuando un hombre que dice ser Fétido, el hermano desaparecido de Gómez Addams, llega a casa de los Addams, la familia se emociona. Pero Morticia sospecha que el hombre es un fraude porque no puede recordar detalles de la vida de Fétido. Con la ayuda del abogado Tully Alford, «Fétido» consigue que el clan Addams sea desalojado de la casa. Gómez se da cuenta de que los dos están conspirando para estafar la fortuna de los Addams y que debe desafiar a «Fétido».

Originalmente La familia Addams fue una serie de televisión de los sesenta que no tuvo demasiado éxito (para más inri en aquella época le salió de competencia La familia Monster que les devoró en popularidad), alcanzando luego más culto como serie de dibujos animados. Esto último motivó intentar una adaptación a la gran pantalla, sobre todo porque era un material que podía casar bien con el emergente Tim Burton.

‘La Familia Addams’: siniestra pero para toda la familia

Pero el director pasó de dirigir el proyecto, con los productores buscando a un cineasta más artesano en Barry Sonnenfeld. El antiguo director de fotografía es capaz de actualizar la grotesca e hilarante estética de los Addams a un blockbuster muy noventero que apelase a todos los públicos, elaborando también divertidos gags con efectos prácticos.

He visto esta película decenas de veces, pero este detalle que acabo de descubrir me ha hecho reír en voz alta

Por ese motivo la película y su secuela se han convertido en clásicos muy queridos por el público de aquella época, haciendo de esta primera un notable éxito que llegó a recaudar 191 millones de dólares en taquilla. Para cualquiera que se haya enganchado al universo Addams con Miércoles, probablemente le pirre esta sensacional y siniestra película.

Puedes ver La Familia Addams en Netflix hasta el 7 de abril.

Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

 

Actualidades

Salir de la versión móvil