Cine
Hoy en ‘streaming’: Una de las mejores y únicas películas de ciencia ficción de dos de los genios tras ‘Akira’ y ‘Paprika’

Cuando te adentras en el anime, uno no puede salir fácilmente. Si te fascina la animación, el anime tiene grandes obras de arte dignas de enmarcar en el salón de tu casa fotograma por fotograma. Los trabajos más conocidos son los de Hayao Miyazaki, pero también hay otros directores a tener muy en…
Artículo original publicado en SensaCine
El anime está escrito por Satoshi Kon y dirigida por Koji Morimoto
Cuando te adentras en el anime, uno no puede salir fácilmente. Si te fascina la animación, el anime tiene grandes obras de arte dignas de enmarcar en el salón de tu casa fotograma por fotograma. Los trabajos más conocidos son los de Hayao Miyazaki, pero también hay otros directores a tener muy en cuenta.
Como es el caso de Koji Morimoto, animador de la icónica película Akira, que dirigió en 1995 la película antológica Memories. Durante los 80 y los 90, el género antológico en el anime estaba de moda y la película se sumó a esa ola, consiguiendo destacar por encima de otras.
El guion esta a cargo de Satoshi Kon, el genio tras grandes trabajos como Perfect Blue o Paprika. Una de las historias que consigue brillar antes las otras dos que cuenta es la de Rosa Magnética que sigue la historia de dos ingenieros espaciales.
Estos son transportados a una misión en el espacio respondiendo a la señal de socorro de una estación espacial y se ven bombardeados por imágenes surrealistas y un mundo inquietante, producto de los recuerdos de una mujer.
Rosa Magnética se rodea de grandes imágenes inquietantes con una historia, psicológicamente exigente, que se siente como un precursor ideal del trabajo de Kon que realizaría después con Paranoia Agent o Millennium Actress.
Las historias que se cuentan después, Stink Bomb y Cannon Fodder, tienen su propio encanto, pero pueden llegar a ser una decepción después de ver una de las historias más impresionantes y concisas de toda la película.
Puedes ver Memories en Movistar+.