Hace dos años, se anunció que Bruce Willis sufría demencia frontotemporal y que su carrera finalmente había terminado. Anteriormente, sus fans llevaban mucho tiempo desconcertados por la llamativa acumulación de trabajos en cameos de dos minutos en películas de tercera categoría que se estrenaban directamente en DVD, para lo cual ahora había una triste aplicación: Willis quería ahorrar algo de dinero para su familia mientras aún podía.
Aunque desde entonces se ha hablado mucho del final de la carrera de Willis, este artículo se centrará en sus comienzos. De hecho, para el actor que ahora tiene 69 años, al principio la actuación fue solo un media para lograr un fin, ya que desde pequeño le recomendaron la actuación como medida terapéutica para su tartamudez.
Y funcionó mejor de lo esperado, que el joven Willis rápidamente desarrolló un gusto por ello y decidió perseguir su talento como actor. Después de graduarse, tomó clases de actuación en la Universidad Estatal de Montclair en New Jersey, financiando sus clases trabajando en una fábrica de productos químicos. Como sabemos, sus esfuerzos darían frutos. Pronto consiguió sus primeros compromisos en varios escenarios teatrales de Nueva York y la futura estrella de El sexto sentido tambiénapareció en anuncios.
En 1980, a sus 25 años, apareció por primera vez en El primer pecado mortal de 1980, un thriller mediocre y olvidado protagonizado por Frank Sinatra y Faye Dunaway. Sin embargo, su papel fue tan pequeño que ni siquiera fue mencionado en los créditos.

20th century Fox
Lo mismo se aplica a Veredicto final de 1982 del legendario director Sidney Lumet, que todavía se considera una de las mejores películas judiciales de todos los tiempos. En ella aparece como extra sentado entre el público en dicho mítico juicio.
Willis luego interpretó pequeños papeles en episodios individuales de Corrupción en Miami o La dimensión desconocida antes de tener su gran éxito televisivo con la serie Luz de luna. El actor, nacido en Idar-Oberstein (Alemania), interpretó al detective David Addison durante un total de 65 episodios y 5 temporadas. En 1988 recibió una oferta para una película de acción llamadaJungla de Cristaly el resto es historia del cine.