Connect with us

Cine

‘Estado eléctrico’ tenía que hacer historia en Netflix pero ha caído en picado en su tercera semana: es imposible que se cuele en el Top 10

Published

on

Estado Eléctrico es la película que tenía que haber hecho historia en Netflix, pero, tres semanas después de su estreno en la plataforma de ‘streaming’, parece que su único hito será el de ser la película más cara jamás producida por la compañía.

Con un coste reportado de 320 millones de dólar…

Artículo original publicado en SensaCine

​Su único hito será el de haber sido la película más cara de la historia de la plataforma  

Su único hito será el de haber sido la película más cara de la historia de la plataforma

image
Netflix

Estado Eléctrico es la película que tenía que haber hecho historia en Netflix, pero, tres semanas después de su estreno en la plataforma de ‘streaming’, parece que su único hito será el de ser la película más cara jamás producida por la compañía.

Con un coste reportado de 320 millones de dólares, el largometraje parecía tenerlo todo para triunfar: por un lado estaba protagonizada por los hermanos Joe y Anthony Russo, directores de la segunda película más taquillera de todos los tiempos, Vengadores: Endgame, y estaba protagonizada por dos estrellas de Hollywood bastante resultonas, el protagonista de Guardianes de la Galaxia y Jurassic World Chris Pratt, y la joven estrella de Stranger Things Millie Bobby Brown. Además, su premisa era de lo más atractiva, planteando un escenario distópico en el que una guerra entre los humanos y las máquinas ha terminado con la vida en la tierra tal y como la conocemos.

Sin embargo, la nueva apuesta de Netflix por la ciencia ficción no ha funcionado como habría cabido esperar. La respuesta negativa por parte de la crítica ha sido unánime, como demuestra su media de 16% en Rotten Tomatoes y, además, tampoco ha sido el éxito en audiencia que la plataforma de ‘streaming’ hubiera deseado para la película en la que más ha invertido en toda su historia.

Según los datos ofrecidos por Netflix en Tudum, las dos primeras semanas que Estado eléctrico estuvo en el catálogo sí disfrutó del número 1 de lo más popular a nivel global, pero cayó estrepitosamente en su tercera semana.

El largometraje amasa 25,2 millones de visualizaciones en su primera semana, 22,5 en la segunda y tan solo 7,6 millones en la tercera, lo que no parece vaticinar el mejor futuro para la película. Actualmente, el primer puesto ya le ha sido arrebatado por la película Mi lista de deseos.

Si sumamos los tres datos, los 55,3 millones de visualizaciones que amasa la película a fecha de hoy están muy muy lejos de que el largometraje pueda estar entre los grandes éxitos de Netflix, listado que siguen encabezando Alerta roja, Equipaje de mano y No mires arriba, con cifras que como mínimo triplican las anotadas por Estado eléctrico. Asimismo, el décimo puesto del listado lo ocupa la comedia juvenil Superniños, con 137 millones de reproducciones, una cifra que ahora parece inalcanzable para la película de ciencia ficción.

 

Continue Reading
Advertisement