Politica
El éxito del PRM en 2028 depende del trabajo de Abinader, dice Yayo

Actualidad, Política, 2028, Abinader, PRM Sanz Lovatón cree que llegado el momento, todos que los que tiene intención de presentar credenciales a la presidencia y son funcionarios públicos, deberán presentar sus puestos a disposición del jefe de Estado.
Santo Domingo.- El éxito electoral del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las elecciones del 2028 dependerá de que el presidente Luis Abinader realice una buena gestión en los tres años que le restan de su segundo mandato, aseguró hoy el secretario de finanzas de la entidad política, Eduardo Sanz Lovatón (Yayo).
“Sin el éxito de Luis Abinader el PRM va a tener dificultades en el 2028, lo más importante, el éxito de Luis Abinader; ese es mi compromiso y por eso digo que todavía no es tiempo de campaña”, subrayó.
Consideró que para lograr eso, todos los que han mostrado interés en lograr una candidatura presidencial dentro del oficialismo tienen que unificarse entorno a que el mandatario haga un buen gobierno en los tres años y medio que restan de su segundo mandato.
“Lo que yo le puedo asegurar a ustedes es que Luis tiene que hacer un gran gobierno y tenemos que unificarnos como organización política y yo estoy convencido que entonces podremos seguir ofreciéndole al país una oferta interesante e innovadora, priorizando la actual gestión”, expuso al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo.
Sanz Lovatón cree que llegado el momento, todos que los que tiene intención de presentar credenciales a la presidencia y son funcionarios públicos, deberán presentar sus puestos a disposición del jefe de Estado.
El también director de Aduanas reafirmó su compromiso de aspirar, pero indicó que no puede poner “la carretera delante de los caballos”, bajo el entendido que todavía la campaña no ha iniciado en virtud de las leyes electorales.

“Mi lealtad con Luis Abinader, como lo acompañé desde el inicio de sus aspiraciones y yo sé que a tres años y medio que nos falta de un gobierno, no es prudente, decir que se aspira a la presidencia, pero tampoco es adecuado ni legal, porque los plazos no se han abiertos”, subrayó.
Leer: «No permitiremos desorden»; pueden protestar en orden», dice Abinader
Sobre las aspiraciones de la vicepresidenta Raquel Peña, Yayo fue enfático en resaltar el papel del liderazgo femenino en el país, tras señalar que ella aportaría desde cualquier posición.
“Yo creo que Raquel es un lujo para este país como ejecutiva y como dirigente político y yo creo que lo tiene el PRM a su favor es que tiene seis o siete liderazgos (presidenciables) que realizan un excelente trabajo desde las funciones públicas que ocupan”, externó.