Politica
Danilo Díaz exige interpelación a Raful por migración ilegal
Actualidad, Política, Consejo Nacional de Migración, frenar la migración, Raful El diputado también recordó que el actual gobierno invirtió millas de millones de pesos en un censo nacional, pero perdió la oportunidad de recabar datos sobre la presencia de extranjeros al omitir preguntas sobre nacionalidad. «Millas de millones de pesos en un censo que pudo haber levantado información esencial, pero se dejó fuera la cuestión de la nacionalidad», exclamó.
Santo Domingo.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Díaz, ha solicitado que se convoque a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful –quien preside el Consejo Nacional de Migración– para que explique ante el Congreso Nacional el plan de acción que permita frenar la migración ilegal en el país.
El legislador, miembro del Comité Político del PLD, advirtió que la crisis migratoria se ha desbordado y que es urgente contar con una estrategia clara por parte de las autoridades.
«Queremos formalizar, y lo haremos por escrito, que la ministra, en su rol de presidenta del Consejo Nacional de Migración, venga a explicarnos cuál es el plan para detener este problema, que está afectando todos los servicios y áreas productivas del país», afirmó Díaz.
Leer: Danilo Díaz dice Abinader «se ha creído dueño del país y no ha querido consultar»
El diputado también recordó que el actual gobierno invirtió millas de millones de pesos en un censo nacional, pero perdió la oportunidad de recabar datos sobre la presencia de extranjeros al omitir preguntas sobre nacionalidad. «Millas de millones de pesos en un censo que pudo haber levantado información esencial, pero se dejó fuera la cuestión de la nacionalidad», exclamó.
Además, Díaz presentó un audio en el que se escucha al presidente Luis Abinader, durante su campaña presidencial, comprometerse a resolver la crisis migratoria, instándole a cumplir esa promesa.
Para el legislador, la ausencia de un plan concreto y el incremento de migrantes ilegales auguran un futuro sombrío y sin perspectivas para el país.