Cuando una serie comienza a alargarse en el tiempo es prácticamente imposible que su elenco no acabe sufriendo pérdidas importantes. Los actores y actrices que llevan años interpretando a sus personajes no dejan de recibir nuevas oportunidades que les atraen y, además, sienten la necesidad de cambiar un poco de aires y probar suerte con otros proyectos que les enriquezcan en su profesión. Asimismo, también ocurre a menudo que los intérpretes sienten que determinado personaje o incluso la propia serie ya no da más de sí.
NCIS, que tiene más de 20 años a sus espaldas, es una de esas series. De hecho, hace apenas un par de años que tuvo que aceptar la salida de su estrella, Mark Harmon, que había interpretado a Gibbs desde el principio de la serie procedimental policíaca, pero no se trataba de la primera vez.
En el pasado ya se habían marchado Pauley Perrette, que dejó de ser Abby en una despedida desagradable que no estuvo exenta de controversia, o Michael Weatherly, otra de las caras más famosas de la serie en su papel de Anthony DiNozzo.
A punto de cumplirse 10 años de su salida, Michael Weatherly va a volver a meterse en la piel de DiNozzo para el ‘spin-off’ NCIS: Tony & Ziva que coprotagonizará junto a Cote de Pablo, que se había marchado mucho antes porque no aguantaba el ritmo de trabajo de la serie, pero en 2016 el actor sintió que había llegado el momento de pasar página al menos por un tiempo.
Weatherly dejó NCIS para protagonizar su propia serie policial, Bull, que duró un total de seis temporadas.
Su decisión fue impactante para los fans y generó un reto en la sala de guionistas, pero acabó siendo una oportunidad. Así lo reflexionaban en 2023 en una entrevista con The Hollywood Reporter con motivo del 20 aniversario de la serie:«Cuando Michael Weatherly se fue, pensé: ‘Estamos terminados’. ‘¿Cómo podríamos continuar?», reconoció haber pensado el productor Mark Horowitz. Pero al final sería el comienzo de una nueva etapa que les hizo alargar su vida, con la entrada de la estrella de Aquellos maravillosos 70, Wilmer Valderrama, quien interpretó al personaje de Nick Torres desde la temporada 14: «Y entonces Wilmer Valderrama (Nick Torres) llega y crea su propio personaje y su propia historia», puntualiza Horowitz.
El ex presidente de CBS Glen Geller tenía sus propias preocupaciones. «Cuando Michael Weatherly se fue, mi objetivo principal era que se quedara en CBS, y lo logré. Estaba emocionado porque sabía que a Estados Unidos le encantaba DiNozzo, y quería que formara parte de Bull«. Respecto a NCIS, cree que la salida de Weatherly acabó siendo una oportunidad: «Cuando una serie pierde un personaje importante como ese, siempre queda un hueco. Pero los guionistas siempre lograron encontrar la manera de no tapar el hueco, sino de perfeccionar los personajes y las relaciones para que se presentaran nuevos, y se pudiera seguir queriendo a los que quedan».