Deportes
Ancelotti declara ante el juez: “Nunca pensé que podría ser un fraude”
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, declaró este miércoles en el juicio por un presunto fraude fiscal de un millón de euros en los ejercicios fiscales de 2014 y 2015 que “nunca” pensó en defraudar, afirmando que fue el Real Madrid el que le sugirió una fórmula para cobrar los derechos de imagen que entendía que era “correcta” y con la que el club blanco obtendría ventajas fiscales.
El técnico del Real Madrid llegó a la Audiencia Provincial de Madrid ante una gran expectación. Se enfrenta a una petición de casi cinco años de cárcel.
El juicio a Carlo Ancelotti por el presunto fraude a Hacienda de un millón de euros ha arrancado esta mañana. El técnico del Real Madrid, acusado de dos delitos contra la Hacienda Pública, ha llegado a la Audiencia Provincial de Madrid antes de las 10:00 en medio de una gran expectación, con decenas de medios de comunicación presentes.

La Fiscalía de Madrid solicita cuatro años y nueve meses de prisión para el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, por presuntamente haber defraudado al erario público 1.062.079 euros en los ejercicios fiscales de 2014 y 2015. La deuda tributaria ha sido cobrada por la Agencia Tributaria mediante embargo, ascendiendo finalmente a un total de 1.217.958,24 euros, un recargo de apremio de 243.593,71 euros y 47.298,10 por intereses.
El representante del Ministerio imputa al acusado dos delitos contra la Hacienda Pública y le reclama dos penas de multa que ascienden a un total de 3.186.237 euros. La Fiscalía sostiene que el acusado, con el fin de eludir la tributación por los rendimientos de los derechos de imagen que recibía del club o de otras marcas por participar en algunos eventos, acudió para canalizar el cobro de dichos derechos “a un complejo y confuso entramado de fideicomisos y sociedades interpuestas”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí