Cine
6 años después, ‘Érase una vez en… Hollywood’ tendrá secuela en Netflix: Brad Pitt vuelve como el personaje que le hizo ganar el Oscar con David Fincher y Quentin Tarantino

Vale que solo estamos en abril, pero esta es, por ahora, la noticia más loca e inesperada de 2025: David Fincher dirigirá la secuela de Érase una vez en… Hollywood (2019) para Netflix a partir de un guion de Quentin Tarantino y con Brad Pitt de nuevo como Cliff Booth 6 años después.…
Artículo original publicado en SensaCine
De las noticias más inesperadas y locas de 2025
Vale que solo estamos en abril, pero esta es, por ahora, la noticia más loca e inesperada de 2025: David Fincher dirigirá la secuela de Érase una vez en… Hollywood (2019) para Netflix a partir de un guion de Quentin Tarantino y con Brad Pitt de nuevo como Cliff Booth 6 años después. Mucho texto. Vamos por partes.
Érase una vez en… Hollywood es la última película estrenada de Tarantino. El filme, protagonizado por Leonardo DiCaprio, Margot Robbie y Pitt, se ambienta en Los Ángeles en 1969 y sigue a Rick Dalton (DiCaprio), un actor que protagonizó la serie Bounty Law pero no encontró el éxito fuera de ese proyecto. Su amigo es Cliff Booth (Pitt), que también es su especialista y alguien cuya carrera se vio perjudicada tras los rumores de que había matado a su mujer. La actriz Sharon Tate (Robbie), es otro de los personajes principales del filme.
El filme de Tarantino consiguió 10 nominaciones a los Oscar, de los que ganó dos: Mejor actor de reparto para Pitt y Mejor diseño de producción. La noticia de la secuela llega después de que el cineasta cancelara la producción de su décima película: The Movie Critic.
Este nuevo proyecto supone una producción única, pues un director de renombre -Fincher- toma el relevo de otro también de renombre -Tarantino-. También destaca porque se pasa de un estreno en cines –Érase una vez en… Hollywood se vio en salas gracias a Sony Pictures– a uno en ‘streaming’. Cabe recordar que Fincher tiene un acuerdo con Netflix, por lo que encaja que la secuela la lleve la plataforma. Según informa The Playlist, no parece que DiCaprio y Robbie vuelvan como sus personajes en la nueva entrega.

Columbia Pictures
No es la primera vez en la carrera de Tarantino en la que otro director se coloca detrás de las cámaras de un filme con un guion suyo. Amor a quemarropa (1993) contó con Tony Scott y Abierto hasta el amanecer (1996) con Robert Rodriguez. Pitt y Fincher han trabajado juntos en Seven(1995), El club de la lucha (1999) y El curioso caso de Benjamin Button (2008). Fincher, por su parte, sigue trabajando en su ‘spin-off’ de El juego del calamar (2021).