
Cayó la bomba: como se anunció el pasado 10 de marzo, el Salón Royale del Gran Hotel Miramar acogerá este año, por primera vez en la historia del evento, la primera edición europea de la San Diego Comic-Con, más que una simple expansión de la celebración definitiva donde la cultura pop cobra vida. Gracias a un acuerdo gestionado por IMG License, la SDCC mira hacia Europa y expande su potencial más allá de los Estados Unidos.
Fecha de celebración
La primera convención oficial con licencia de San Diego Comic Convention fuera del país norteamericano tendrá lugar en la capital malagueña del 25 al 28 de septiembre. Este acontecimiento, que sin duda marcará la agenda de la provincia en el último mes del verano de este año, fue anunciado en un evento presentado por Santiago Segura y que contó entre sus invitados con el Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla; el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados; David Glanzer, Chief Communications & Strategy Officer de San Diego Comic-Con International; y Jaime López-Francos, CEO de DENTSU Spain & Portugal.
Mantendrá el mismo espíritu
Si siempre te has imaginado cómo sería vivir la Comic Con de San Diego en persona, lo que se vivirá en Málaga promete ser algo igual, pero en nuestro territorio. El propio David Glanzer afirmó durante la presentación que se encontraban muy emocionados de celebrar el cómic y la cultura pop, además de compartir el espíritu único de este acontecimiento con el público europeo: «No podríamos haber encontrado una ciudad más vibrante, acogedora y creativa para comenzar este emocionante nuevo capítulo para fans y creadores.»
Uno de los momentos más celebrados del evento fue la muestra de una pieza única de colección: el Guantelete del Infinito, diseñado por Gentle Giant Ltd. e inspirado en el emblemático artefacto de Thanos en la película Avengers: Infinity War, que se presentó en la SDCC en 2022. Con más de 150 quilates y un precio superior a los 25 millones de dólares, la pieza alberga seis gemas preciosas y sirve como nexo entre la convención estadounidense y la española.
Al acto no faltó ningún miemgro de la Legión 501, que animaron el evento vestidos de soldados imperiales y acompañados por Darth Vader.
Quiénes serán los participantes
Este detalle aún no se ha dado a conocer, pero sí se ha anunciado que cuentan con los 400m² del Salón Royale del Gran Hotel Miramar para acoger a todo tipo de exhibidores y expositores del mundo del cómic, la ilustración, el marchan y todos esos detalles que gustan a los más fans.
Como dicen en la nota de prensa, muy pronto se anunciará más información sobre la venta de entradas, invitados especiales y actividades únicas. Por el momento, empieza la cuenta atrás y llega el momento de estar atento a la página de la San Diego Comic Con Malaga para ver las últimas novedades. Por lo pronto, reserva estos días: del 25 al 28 de septiembre. Málaga se convertirá, por primera vez en la Historia, en la ciudad que acoja al San Diego Comic-Con fuera de Estados Unidos. Casi nada.