Cine
Sólo tienes 7 días para verla en Netflix: el esperado regreso de una de las mejores franquicias de ciencia ficción que fracasó injustamente

Hay franquicias de Hollywood con las que nunca se va a tirar la toalla. Sea por estudios intentando reflotarlas inyectando dinero a mansalva, o sea por fans que acuden con la esperanza de que al fin sea la definitiva, y su saga favorita recupere la magia que tanto les cautivó hace años cuando vier…
Artículo original publicado en SensaCine
Un reboot que ha terminado olvidado
Hay franquicias de Hollywood con las que nunca se va a tirar la toalla. Sea por estudios intentando reflotarlas inyectando dinero a mansalva, o sea por fans que acuden con la esperanza de que al fin sea la definitiva, y su saga favorita recupere la magia que tanto les cautivó hace años cuando vieron la original.
No fue el caso con Predator, que a pesar de ser una secuela esperada se acabó topando con un sonoro fracaso en lo comercial y en las críticas. De manera bastante injusta, ya que la película es un estupendo y divertido cóctel de acción y ciencia ficción de uno de los mejores cineastas de Hollywood. La película se puede ver en Netflix por tiempo limitado, siendo el 7 de abril su último día en el catálogo.
Una nave alienígena se estrella en la Tierra. El francotirador Ranger Quinn McKenna y su equipo son atacados por el Predator en una misión de recuperación de rehenes. McKenna incapacita al Predator, e intenta esconder las pruebas de su existencia, que se envía a sí mismo por correo. A instancias del agente del gobierno Will Traeger es capturado y retenido para ser examinado.
Las mejores películas de 2024, según SensaCine
Cuando su hijo Rory activa accidentalmente el casco que ha enviado su padre, desencadenará la vuelta de los cazadores más letales del universo, una especie extraterrestre caracterizada por convertir en su trofeo al resto de criaturas y por obtener su poder a través de la hibridación. Ahora, estos alienígenas han mejorado su ADN y ahora son aún más peligrosos, fuertes, inteligentes y mortales. Sólo McKenna y un grupo de exsoldados además de una científica podrán evitar el fin de la humanidad.
‘Predator’: una franquicia con toque personal
Para reflotar la franquicia se contó con un veterano como Shane Black, guionista y director de grandes clásicos del género de acción y conocedor de la franquicia al aparecer en el reparto de la Depredadororiginal (y también pulir sus diálogos). Al tomar el proyecto decidió llevarlo a su terreno, creando un espectáculo lleno de comedia incorrecta a través de camaradería masculina y también meter un niño en una situación que no le corresponde.
Para todos los que adoran el cine de Black, esta reinterpretación de la saga es un disfrute bastante alto. Los fans más irredentos de Predator no estuvieron tan de acuerdo, provocando el fracaso notorio que acabó teniendo. Un destino bastante injusto para un divertimento bastante claro y también trepidante.
Puedes ver Predator en Netflix hasta el 7 de abril.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter