Connect with us

Cine

Siempre se nos olvida que existe, pero hace 8 años Netflix resucitó una mítica serie de ciencia ficción: una aventura de 3 temporadas en el espacio

Published

on

A mediados los años 60 una famosa serie de ciencia ficción llamada Perdidos en el espacio dio algunos pasos de gigante a la hora de demostrar que todo género podía tener cabida en televisión. En aquel momento todavía quedaba un año para el estreno de Star Trek, que le hizo bastante sombra en s…

Artículo original publicado en SensaCine

​Una ambiciosa apuesta por el género en un momento en que la plataforma pasaba por uno de sus mejores momentos  

Una ambiciosa apuesta por el género en un momento en que la plataforma pasaba por uno de sus mejores momentos

A mediados los años 60 una famosa serie de ciencia ficción llamada Perdidos en el espacio dio algunos pasos de gigante a la hora de demostrar que todo género podía tener cabida en televisión. En aquel momento todavía quedaba un año para el estreno de Star Trek, que le hizo bastante sombra en su momento, y, aunque la serie todavía estaba lejos de ser espectacular, era especialmente cara para la época, con un coste inicial de 130.000 dólares por episodio que luego empezó a aumentar. Finalmente, de hecho, Perdidos en el espacio, que estaba desarrollada por Irwin Allen para la cadena CBS y que narraba las aventuras de una familia de colonos espaciales que a su vez estaba basada en la novela El Robinson suizo de 1812, fue cancelada precisamente por eso: a la cadena le salía demasiado cara mantenerla en emisión.

Lo que entonces nunca nadie habría acertado a imaginar es que exactamente 50 años después de su cancelación se desarrollaría un ‘reboot’ de la mano de la plataforma de ‘streaming’ de más éxito del momento. Pero así fue: Netflix estrenó su propia Lost in Space en 2018 y, al igual que la original, tuvo tres temporadas en la plataforma.

Escrita por Matt Sazama y Burk Sharpless con Zack Estrin como showrunner, el intento de Netflix por resucitar el clásico de ciencia ficción no fue el único intento. En 1998 se estrenó una película protagonizada por Matt LeBlanc y William Hurt que no tuvo mucho éxito y en el año 2004 se intentó llevar a cabo un remake televisivo que finalmente se quedó solo en un episodio piloto.

En la nueva Lost in Space, mientras la Tierra agoniza en 2046, la familia de la ingeniera espacial Maureen Robinson (Molly Parker) decide unirse a un grupo de colonos con la misión de comenzar a poblar otro planeta y así comenzar de nuevo. Así, se embarca hacia el espacio con sus tres hijos Judy (Taylor Russell), Penny (Mina Sundwall) y Will (Maxwell Jenkins), y con su esposo John (Toby Stephens), con quien no pasa por su mejor momento. Después de un incidente, se abre una grieta en el continuo espacio-tiempo que transporta a los Robinson a otra galaxia, donde realizan un aterrizaje de emergencia en un planeta alienígena. Mientras se enfrentan a todo tipo de peligros allí, hacen todo lo posible para abandonar este mundo fascinante pero mortal lo más rápido posible.

AunqueLost in Space no es una de las series más populares de Netflix y, de hecho, a menudo nos olvidamos de mencionarla cuando hablamos de las producciones de ciencia ficción de la plataforma, lo cierto es que en su día el remake fue objeto de una gran expectación. Entonces la plataforma de ‘streaming’ pasaba por un gran momento y los tráilers de la serie tenían una pinta excelente.

Desafortunadamente, entonces Netflix no ofrecía ningún tipo de dato sobre las audiencias de sus series, así que no sabemos a ciencia cierta cómo encajó entre el público, pero su rápida renovación por una segunda temporada fue la mejor pista de que la serie había, como mínimo, cumplido con lo que Netflix esperaba de ella. ¿Fue bien acogida entre la crítica? A grandes rasgos sí, pero no fue una serie para tirar cohetes. La primera temporada tiene una puntuación en Rotten Tomatoes de 68% de acuerdo a 74 valoraciones, mientras que en la segunda y tercera son mucho más altas pero de acuerdo a muchas menos valoraciones.

Según la crítica de 3,5/5 estrellas publicada en su momento por SensaCine vistos los primeros episodios, nos encontramos ante una serie que «tiene potencial para entretener de sobra y hacer disfrutar como niños a los amantes del género y de la serie original».

La serie está al completo en Netflix.

 

Continue Reading
Advertisement