Deporte Motor
Schumacher se rinde a Fernando Alonso

El mal inicio de Fernando Alonso en la temporada 2025, con dos abandonos, uno por accidente y otro por avería mecánica en su Aston Martin, no hace mella en la reputación de excelente piloto que tiene el asturiano. Y solo hace falta escuchar a Ralf Schumacher.
“Es increíblemente bueno, un talento excepcional. No hay que subestimarle”, dice Ralf sobre el piloto de Aston Martin.
El mal inicio de Fernando Alonso en la temporada 2025, con dos abandonos, uno por accidente y otro por avería mecánica en su Aston Martin, no hace mella en la reputación de excelente piloto que tiene el asturiano. Y solo hace falta escuchar a Ralf Schumacher.
Los dos ceros en Australia y China han dejado al español a 10 puntos de diferencia de su compañero de equipo, Stroll. “A ver cuánto tardo yo en recuperar los puntos a Lance”, dijo el asturiano tras la última carrera en Shanghái. Y si se le preguntase al expiloto y ahora comentarista alemán, ese espacio de tiempo no debería ser excesivamente largo, porque Ralf confía en las cualidades de Alonso: “Hay dos posibilidades, y quiero ver la positiva: que Stroll simplemente haya avanzado un poco más. Y la otra posibilidad es que Fernando Alonso haya perdido un poco de motivación”, comienza diciendo el hermano de Michael en una entrevista con el canal de Youtube de Formel1.de.
Ralf Schumacher, a pesar del errático comienzo del AMR25 número 14, no tiene dudas: “Dependerá completamente del coche. Pero creo que acabará por delante de su compañero de equipo”. Porque en palabras del alemán, cuando el bicampeón coja ritmo y sus carreras no acaben antes de tiempo, lo natural es que acabe delante del canadiense. “Puede haber perdido Ese empuje que tenía al principio, porque no puede luchar por las posiciones delanteras. Es cuestión de tiempo. Estoy seguro de que si el coche da un paso adelante, volverá. Así que no hay que subestimarlo. Además suele ir bien en carrera. Lo que ocurrió de China no fue culpa suya. Lo extraño fue en Melbourne, por qué de repente condujo de forma diferente a lo habitual”, analiza Schumacher.
Y el seis veces ganador de un Gran Premio de Fórmula 1 no habla desde el desconocimiento, y señala a la extensa carrera de Alonso. Ambos batallaron en la pista desde 2001 hasta 2007, periodo en el que coincidieron y para el alemán la edad nada más es un número que sucumbe ante la calidad: “Fernando siempre se ha quedado en coches rápidos. Incluso estuvo lo suficientemente loco como para irse a América y hacer todo tipo de cosas (Indy e IMSA con las 24 Horas de Daytona). Y no hay que olvidar que Alonso es simplemente un talento excepcional. Es increíblemente bueno. Ha ganado muy pocos Mundiales para su talento”.
Ralf ve así que todavía queda tiempo para disfrutar a Alonso sobre un monoplaza, aunque no se atreve a vaticinar cuándo: “En 2026 es cuando empezará todo. Por supuesto, podría ser un gran golpe, como hemos visto con los cambios de reglamento en el pasado. Y entonces quizás Fernando todavía podría beneficiarse de ello”, finaliza el expiloto alemán.