Connect with us

Espectáculo

Karla Fatule y Javier Grullón traen a RD la magia de «Peter Pan»

Published

on

Cuando Karla Fatule y Javier Grullón fundaron la compañía JaviKarla Producciones se propusieron llevar al teatro historias interesantes y  profesionalmente retadoras que entretengan, pero  también dejen mensajes positivos. 

Esa autoexigencia llevó a la pareja de artistas a asumir uno de los proyectos más demandantes: traer a la República Dominicana el musical de Brodway Peter Pan, que se presentará los días 9, 10 y 11 de mayo en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Bajo la dirección de Waddys Jáquez, el público podrá sumergirse en un universo lleno de magia, efectos especiales impactantes y una escenografía envolvente que transportará a los espectadores directamente al País de Nunca Jamás.

“Estamos muy contentos con el proyecto que tenemos ahora mismo. Peter Pan es uno de los musicales más mágicos que he escuchado. Es un musical que inició en el año 1954 y ha capturado todo el éxito internacional, mundial”, cuenta Grullón sobre la obra: un reto en toda regla. Y va más lejos.

  • “Se trata de una historia conocida por todo el mundo, pero tiene la particularidad de ser tan mágica que deja a los niños sin aliento cada vez que se presenta. Y yo creo que más en esta época, donde quizás los niños de ahora no tienen la magia tan latente, los padres siempre saben las historias que quieren que sus hijos vean, y Peter Pan es un musical que no falla en ese sentido”, agrega.

Montaje exigente

Otro de los retos de este musical radica en la exigencia técnica para su montaje.

“Es el más ambicioso que hemos hecho por mucho, porque tiene mucha fantasía y numerosos detalles técnicos con los cuales nunca nos habíamos involucrado anteriormente”. 

Fatule refuerza el dato dado por su esposo asegurando que la técnica que se usará para preservar la magia del musical será pionera en el país.

“Tenemos que utilizar recursos de contratación de sistemas internacionales técnicos, lo cual se vuelve también aún más retador. Es un proyecto para toda la familia, específicamente, para los niños, pero a los adultos también nos va a ilusionar muchísimo”. 

Y no es para menos.

“Imagínate ver a Peter Pan, del que todo el mundo conoce la historia y a los niños volar en el Teatro Nacional. Es una obra la cual llena de ilusión, vuelve a conectar con el presente. Nos separamos por casi dos horas de lo electrónico, del aparato, para que los niños puedan disfrutar 100 % de cultura y de arte. Eso llena de ilusión a cualquiera. Y nosotros como padres estamos totalmente identificados con eso”, dice Karla sobre la importancia del show para la familia.

Un proyecto familiar

Aparte de Fatule que es la productora, y Grullón quien actúa en uno de los roles protagónicos y son esposos, en el musical veremos a Tania Báez y Kenny Grullón, madre de ella y padre de él, respectivamente. 

“Anteriormente habíamos producido proyectos grandes en el Teatro Nacional, cada quien por su lado, pero este es nuestro primer proyecto como JaviKarla Producciones. Somos dichosos de tener una familia talentosa. Aunque el 80 % de nuestro elenco, incluyendo los personajes principales, salieron de audiciones. Obviamente contamos con figuras conocidas, como es el caso de mi mamá y el de su papá, lo cual le da aún más peso emocional a la obra”, asegura la productora.

También estará en escena Carlos Sánchez y la actriz Sofía Delance quien será Peter Pan.

“Nos hemos acostumbrado a trabajar juntos, y eso nos permite tener una disciplina profesional muy clara. Cuando estamos trabajando nos concentramos al máximo en el proyecto y no permitimos que las dinámicas familiares interfieran. Incluso cuando estamos en ensayo, nos convertimos en actores o productores, dejando de lado nuestra relación personal para centrarnos 100 % en lo laboral. Esa separación es clave para que las cosas funcionen”, concluye Fatule. 

Karla y Javier son dos apasionados del teatro, los retos y las buenas historias. Peter Pan se ha convertido su más reciente ilusión

 

Continue Reading
Advertisement