Connect with us

Deportes

Un nuevo arma para Mbappé

Published

on

Enfilaba Kylian Mbappé al Leganés con 31 goles en el Madrid y dos palos por añadir a su repertorio. Marcar de cabeza (ni uno, aunque es claramente su punto menos fuerte)… y acabar con su gafe con los lanzamientos de falta. Pese a estar magníficamente dotado para los lanzamientos desde fuera del área, cuatro dianas así como madridista, en toda su carrera no ha saboreado lo que es clavar una falta en lanzamiento directo. Ni con Mónaco, ni con PSG, ni con el Madrid ni con Francia. Pero ante el Lega afiló ese florete. El brillante 3-2 fue de libre indirecto, pero mostró que el balón parado (le fijó Fran García el balón) puede incorporarse a su cartuchera.

Seguir leyendo

Mbappé fue a celebrar el gol de libre indirecto con Luis Llopis, entrenador de porteros.

​Su gol de libre indirecto es el primero en el Madrid. Salió del laboratorio de Valdebebas: “La trabajé con el staff”. Nunca ha hecho uno de falta directa.  

Enfilaba Kylian Mbappé al Leganés con 31 goles en el Madrid y dos palos por añadir a su repertorio. Marcar de cabeza (ni uno, aunque es claramente su punto menos fuerte)… y acabar con su gafe con los lanzamientos de falta. Pese a estar magníficamente dotado para los lanzamientos desde fuera del área, cuatro dianas así como madridista, en toda su carrera no ha saboreado lo que esclavar una falta en lanzamiento directo. Ni con Mónaco, ni con PSG, ni con el Madrid ni con Francia. Pero ante el Lega afiló ese florete. El brillante 3-2 fue de libre indirecto, pero mostró que el balón parado (le fijó Fran García el balón) puede incorporarse a su cartuchera.

Que había una cuenta pendiente del astro francés con esta materia quedó bastante claro en cómo fue a abrazarse con Luis Llopis, preparador de porteros. Se ha trabajado en ello. No tuvo empacho el propio Kylian en ponerle la medalla al ‘laboratorio’ táctico de Valdebebas. “¿La falta? La trabajamos hace unas semanas con el staff”, desveló el pichichi blanco en Real Madrid TV. “Yo sabía que a ese lado podía tirar de esta manera, vi el espacio, pregunté a los otros de dejarme tirar y salió bien”. Ancelotti confirmó que el francés intensificó los ensayos en el último entrenamiento antes de verse con los pepineros. Que no salió de la nada.

Un nuevo arma para Mbappé
Mbappé fue a celebrar el gol de libre indirecto con Luis Llopis, entrenador de porteros. JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Lleva tiempo queriendo Mbappé picotear en este arte, donde tanto mostró sus excelencias, sin ir más lejos, Cristiano Ronaldo. En agosto, en uno de sus primeros entrenamientos con el Madrid, adquirió cierta viralidad en redes un vídeo del club en el que se veía a Kylian ensayar un lanzamiento, mandarlo magistralmente a la red y gritarle en broma a sus compañeros “¡Puedo meter faltas!”. Era cuestión de tiempo que un Mbappé con confianza se lanzara a asomar la patita en un territorio, como este de las faltas, que tenía vedado en el PSG con Messi y Neymar.

Aprieta y no suelta

El Mbappé decisivo no sólo para desnivelar resultados, también para encarrilarlos. El 1-0 con un Panenka excelentemente ejecutado (apenas una hora antes, en Mendizorroza, Jordán falló uno así contra el Rayo) supuso su gol 18 esta temporada queabre el marcador para el Madrid. Es para lo que el club le fichó. No sólo, que también, para los partidos grandes. Hay días insospechados que se tuercen y acaban suponiendo una hemorragia de puntos. No terminó pasando contra el respondón Leganés. Mbappé también es torniquete.

Noticias relacionadas
Un nuevo arma para Mbappé
Robert Lewandowski celebra uno de sus goles ante el Girona.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

 

Continue Reading
Advertisement