‘Cuando el río suena agua lleva’ le debieron de decir a David Zaslav, el director ejecutivo de Warner Bros. Discovery. El jefe del estudio luchó contra el resto de ejecutivos para sacar adelanteThe Alto Knights a pesar de que todo el mundo le argumentaba que iba a fracasar en taquilla.
Es lo que ha revelado un informe de The New York Times, donde aseguran que le advirtieron en varias ocasiones de que la producción no pintaba nada bien. «El Sr. Zaslav impulsó The Alto Knights poco después de asumir el cargo en 2022. Algunos ejecutivos del estudio se resistieron, argumentando que las perspectivas de taquilla eran desalentadoras; era, en el mejor de los casos, una película para un servicio de ‘streaming», recogen en dicho medio.
La cinta costó unos 50 millones de dólares, a los que hay que sumar 15 millones en marketing, pero solo ha cosechado 3,2 millones de dólares en sus tres primeros días. Es un fracaso monumental y, aunque «la culpa de un mal fin de semana en taquilla suele recaer entre el personal del estudio. Esta vez, gran parte de la culpa recae directamente sobre el Sr. Zaslav», señalan en NYT.
Las críticas expusieron lo que los ejecutivos ya habían intentado explicar a Zaslav: que era una película de otra época y que no tenía capacidad de competir en la cartelera actual. «Un tipo de película que ya pasó 30 años de su fecha de caducidad», dijo un periodista a NYT, a lo que otro añadió: «un pozo de dinero de 50 millones de dólares» que «cualquiera con un mínimo de conocimiento de los últimos 50 años de taquilla».
En nuestra crítica ya hablamos de que «es un grano de arena más en una playa ya atiborrada de títulos similares». «Se parece a muchas de las películas sobre mafia que ya has visto. Repite los mismos ingredientes y la misma fórmula. […] En su conjunto, es una producción que huele a otra época y desentona un poco con la cartelera actual«.
Aunque todos los estudios sufren fracasos y malos números en taquilla, este caso duele más porque el ejecutivo llegó a Warner Bros. en 2022 con la intención de rejuvenecer la empresa e impulsar el mercado de los cines físicos. Su técnica se basa en crear más películas de menor presupuesto que llenen los multicines, pero, por el momento, no ha dado en el clavo. Warner Bros. sigue buscando su gran éxito en taquilla después de haberlo acariciado con Bitelchús Bitelchús.