Food And Travel
Tiras de pollo estilo búfalo, una receta americana que te hará brillar con tus invitados

Las alitas de pollo al estilo Buffalo Wings se han convertido en un clásico en todas las mesas de los hogares y bares estadounidenses. Ideales para compartir y darle a tus invitados un bocadillo crujiente, jugoso y lleno de sabor. Son muy fáciles de comer en medio de una charla informal y hacen buena combinación con una amplia variedad de salsas y bebidas.
Aunque la receta tradicional que se conoce baña las alitas de pollo en un salsa a base de mantequilla y vinagre, el éxito de esta receta se debe a que con el paso de los años se han creado diferentes tipos de salsas, que van desde las más suaves hasta las más picantes, para así poder satisfacer los diferentes gustos.
Sin embargo, hay muchas personas que no quieren sentir el hueso de las alitas, por lo que hoy te presentamos una variante de esta preparación que te permite degustar el sabor original de la receta pero con una textura más suave: tiras de pollo Buffalo.
El sabor de alitas Buffalo más popular
El sabor original de las Buffalo Wings se creó en 1964, en la ciudad de Buffalo, en Nueva York, Estados Unidos. Un matrimonio dueño del bar Anchor Bar, queriendo ofrecerle algo distinto de comer a los amigos de su hijo, cogieron las alitas de pollo, que normalmente se descartaban por ser unas piezas muy poco aparecidas por los clientes, y decidieron freírlas en aceite para luego bañarlas con una mezcla de salsas picantes hechas con mantequilla y vinagre.
Esta combinación sigue siendo la más popular hoy día, pero también se han expandido otra combinaciones como las alitas de parmesano con ajo, a la pimienta con limón o la barbacoa con miel. Para acompañarlas la salsa por excelencia es la Ranch, igualmente suelen pedirse con una salsa a base de queso azul que combina a la perfección con el picante de las piezas de pollo.
Cómo preparar tiras de pollo al estilo Buffalo
Esta divertida receta te permite variar un poco la original. Una excelente opción para prescindir de los huesos del pollo, y es mucho más saludable ya que se hornean en lugar de freír. Se presenta una opción de salsa Buffalo, con un toque agridulce y un rebozado que garantiza un crujiente perfecto. Solo te llevará aproximadamente unos 45 minutos de preparación, así que ¡a por ello!.
Ingredientes para las tiras de pollo Buffalo
- 1 kilo de pechuga de pollo, deshuesada y sin piel.
- 1 taza de suero de leche.
- Aceite de oliva en aerosol.
- 1/2 cucharadita de pimentón ahumado.
- 1/3 de taza de salsa picante.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 1/2 cucharadita de pimienta negra.
- 4 1/2 tazas de hojuelas de maíz trituradas.
- 1 taza de pan rallado panko.
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo.
- 1/2 cucharadita de cebolla en polvo.
- 1/4 taza de cebollín para decorar.
Ingredientes para la salsa de miel al estilo Buffalo
- 6 cucharadas de mantequilla.
- 1 1/2 tazas de salsa picante.
- 2 cucharadas de miel.
- 1/4 cucharadita de cayena.
- Una pizca de sal.
Elaboración
- Corta el filete de pechuga en finas tiras.
- En un tazón vierte el suero de leche. Agrega la salsa picante, el pimentón en polvo, sal y pimienta. Revuelve todo y sumerge las tiras de pollo hasta que la mezcla cubra todos los tenders. Deja marinar por 30 minutos.
- Precalienta el horno a 400ºF. Cubre un bandeja para hornear con papel de horno y rocía con aceite de oliva en aerosol.
- En un olla pequeña derretir la mantequilla y la salsa picante a fuego medio. Cuando la mezcla esté suave, agregar la miel, la cayena y la sal. Revuelve para mezclar. Cocina por unos 10 minutos.
- En un tazón grande agrega las migas de hojuelas de maíz, panko, ajo en polvo y cebolla en polvo. Pasa cada una de las tiras de pollo por esta mezcla, presionando levemente para que se adhieran.
- Coloca las piezas de pollo en la bandeja para hornear en una sola capa. Rocía la parte superior de los tenders con aceite en aerosol.
- Hornea durante 10 minutos, voltéalas y hornea durante 10 minutos más.
- Retíralas del horno, rocía con salsa Buffalo y espolvorea por encima el cebollín picado en pequeños trocitos. ¡Listo, a degustar esta delicia!
Una forma deliciosa de acompañar estas alitas es servirlas junto a verduras como zanahorias y apio, o también con aderezos a base de queso azul o salsa Ranch, para mojarlas en cada bocado.
La versión rápida y deliciosa de las alitas de búfalo, una de las recetas más icónicas de la gastronomía estadounidense. Recetas