Deportes
San Cristóbal vuelve a latir a ritmo de béisbol

Deportes, Béisbol, Béisbol Profesional, Equipo, Lidom, liga dominicana, San Cristóbal San Cristóbal está más que lista para reclamar su lugar en el béisbol.
La franquicia de los Constituyentes tiene el reto de traer de nuevo el esplendor a la zona sur del país con su participación en la Liga Nacional de Béisbol Profesional.
San Cristóbal está más que lista para reclamar su lugar en el béisbol.
La franquicia de los Constituyentes tiene el reto de traer de nuevo el esplendor a la zona sur del país con su participación en la Liga Nacional de Béisbol Profesional.
En la década de los 80s, los Caimanes del Sur ingresaron a la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), dentro de la primera expansión del torneo.
Y con ese recuerdo latente llegan al “torneo de las segundas oportunidades”, en busca de su segundo campeonato en el evento.
Eduardo Caro, gerente general de la franquicia de los Constituyentes dijo que el equipo tiene un compromiso pendiente para los amantes del béisbol en la provincia y no descansará hasta conseguirlo.
“El año pasado concluimos la serie regular con buen récord de 7-5, pero luego no pudimos avanzar a la gran final, por lo que esperamos este año sea diferente, y podamos traer el segundo trofeo de campeón a San Cristóbal”, precisó.
El bateo
El dirigente Basilio Vizcaíno (Cachaza) señaló que se contrataron jugadores de un gran impacto a la ofensiva para competir desde el primer día del torneo.
“Tenemos los bateadores para poder asegurar uno de los dos puestos en la final”.
Su pitcheo
Sobre la rotación abridora, el dirigente Cachaza afirmó estar muy contento con lo que ha visto en los entrenamientos.
“He visto brazos bastante sano y eso es halagador para nuestras aspiraciones del trofeo de campeón para la justa que arranca el próximo 26 de abril”.
Cuerpo de coaches
Vizcaíno estará acompañado por Willis Robert, ex lanzador de Grandes Ligas, como coach de pitcheo, Eulogio Dipré, Joaquín Bienvenido Modesto, Juan Carlos Modesto, como coaches de bases y Adolfo Frías, asistente del dirigente.
“Es importante rodearse de hombres que como tú saben de béisbol”, agregó el capataz.
El ex lanzador de Grandes Ligas, Willis Roberts, coach de pitcheo, dijo sentirse contento por formar parte del equipo técnico de los Constituyentes.
“Siempre quise ser parte integral de un equipo profesional de mi ciudad de San Cristóbal y ahora tendré el chance y lo aprovecharé al máximo”.