Deportes
Raphinha, al “190% para la Copa”
La ausencia de Raphinha en la alineación contra el Girona fue la gran sorpresa en la jornada del domingo. Tras perderse el partido del jueves contra Osasuna -cogió un vuelo privado procedente de Buenos Aires que aterrizó el miércoles por la tarde en Barcelona-, quien más o quien menos esperaba ver al brasileño el domingo en el once. Sin embargo, Hansi Flick decidió dejarlo en el banquillo. En principio, desde el club se filtró que se trataba sólo de “cansancio”, teniendo en cuenta la intensidad del partido que jugó en la madrugada del miércoles contra Argentina y el posterior viaje transoceánico. Sin embargo, el técnico alemán fue un poco más allá y habló de unas “molestias” para argumentar la baja del internacional.
El delantero brasileño, que no estuvo disponible el domingo por un estado de agotamiento general, estará totalmente recuperado el miércoles en el duelo contra el Atlético de Madrid.
La ausencia de Raphinha en la alineación contra el Girona fue la gran sorpresa en la jornada del domingo. Tras perderse el partido del jueves contra Osasuna -cogió un vuelo privado procedente de Buenos Aires que aterrizó el miércoles por la tarde en Barcelona-, quien más o quien menos esperaba ver al brasileño el domingo en el once. Sin embargo,Hansi Flick decidió dejarlo en el banquillo. En principio, desde el club se filtró que se trataba sólo de “cansancio”, teniendo en cuenta la intensidad del partido que jugó en la madrugada del miércoles contra Argentina y el posterior viaje transoceánico. Sin embargo, el técnico alemán fue un poco más allá y habló de unas “molestias” para argumentar la baja del internacional.
Pues bien, desde AS estamos en condiciones de asegurar que no se trata de unas molestias localizadas ni nada similar, sino que el jugador estaba atravesando un episodio de agotamiento general, que aconsejaba máximo reposo para evitar posibles lesiones. Tras consensuarlo con Raphinha, Flick decidió que ni tan siquiera calentara por la banda en la segunda parte, dejándole sin jugar.
En principio, hoy realizará ya un entrenamiento intenso con el resto de compañeros que no han sido titulares, con vistas al partido del miércoles de Copa en el Metropolitano. Fuentes consultadas por este diario dentro del vestuario, respondieron de forma contundente a la pregunta si Flick podrá contar con Raphinha para jugar contra el Atlético de Madrid: “Estará al 190%”.
Así pues, todo apunta que el delantero brasileño acompañará al equipo en su reto de superar una difícil eliminatoria, teniendo en cuenta que el Atlético logró un valioso y sorprendente empate (4-4) en Montjuïc. Un partido que, de superarlo con éxito, abre las puertas de par en par al equipo para lograr el segundo título de esta temporada, tras haber conquistado en enero la Supercopa de España ante el Real Madrid (2-5).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí