James Bond tiene un buen puñado de enemigos y Helen Mirren es una de ellos. La actriz ha reconocido que nunca le ha gustado el agente 007 por la forma en la que se trata en la saga a las mujeres. También ha declarado que está en contra de que el personaje se convierta en una mujer, una idea que lleva rondando entre el público desde hace años.
«Toda la saga de James Bond, no me gustaba. De verdad que no. Nunca me gustó James Bond. Nunca me gustó la forma en la que aparecían las mujeres en James Bond… Todo el concepto de James Bond está empapado y nace de un sexismo profundo«, ha dicho la actriz en The Standard.
«Las mujeres siempre han sido una parte fundamental e increíblemente importante del Servicio Secreto. Siempre han estado en él. Y son muy valientes. Si escuchas lo que las mujeres hicieron en la Resistencia Francesa, son increíblemente valientes. Así que contaría historias reales sobre mujeres extraordinarias que han trabajado en ese mundo«, concluye.
La mujer en la saga ‘James Bond’

Eon Productions / Metro-Goldwyn-Mayer
James Bond fue noticia a finales de febrero, cuando se anunció que Amazon se había hecho con el control creativo de la saga creada por el escritor Ian Fleming. La franquicia estuvo 64 años en las mismas manos, pasando de Albert R. Broccoli y Harry Saltzman a sus hijos Barbara Broccoli y Michael G. Wilson.
Ahora, Amazon se encargará de desarrollar James Bond 26, la siguiente entrega después de Sin tiempo para morir (2021), que supuso el adiós de Daniel Craig como el agente 007. También tienen que encontrar a otro intérprete para dar vida al protagonista.
La representación de las mujeres en la saga de James Bond siempre ha dejado mucho que desear. El personaje conocido como «chica Bond», una mujer que se cruza con el protagonista en su misión y que, normalmente, termina muerta tras alguna conexión romántica o sexual con el agente 007, es una de las tradiciones de la franquicia.
En la última película, Ana de Armas y Lashana Lynch dieron vida a agentes secretas. Léa Seydoux, por su parte, interpretó a la chica Bond de turno. Sin embargo, hubo un cambio: duró más de una película, pues debutó en Spectre(2015). Antes de ellas, Naomi Harris interpretó a una versión de Eve Moneypenny que protagonizó alguna escena acción, pero también tuvo algún que otro momento romántico con el protagonista.