Connect with us

Cine

«Estaba sin control»: Demi Moore aún se arrepiente de no haber protagonizado una de las películas más exitosas de los 80

Published

on

No hacen falta demasiadas pruebas para demostrar que Demi Moore es una de las grandes actrices de nuestra época y que, desde que alcanzó la fama en los 80, no se ha bajado de su pedestal. Fue considerada la actriz mejor pagada en 1995 y ha ganado un Globo de Oro y un SAG Award, además de tener…

Artículo original publicado en SensaCine

​Hace casi 40 años que la actriz hizo una prueba para participar en una de las cintas de acción mejor acogidas en 1986  

Hace casi 40 años que la actriz hizo una prueba para participar en una de las cintas de acción mejor acogidas en 1986

No hacen falta demasiadas pruebas para demostrar que Demi Moore es una de las grandes actrices de nuestra época y que, desde que alcanzó la fama en los 80, no se ha bajado de su pedestal. Fue considerada la actriz mejor pagada en 1995 y ha ganado un Globo de Oro y un SAG Award, además de tener nominaciones a los BAFTA, los Emmy y los Oscar. De todo un poco.

Primero alcanzó la fama como miembro de un grupillo de actores que solían aparecer juntos, los Brat Pack, que trabajaron en St. Elmo, punto de encuentro (1985) o ¿Qué pasó anoche? (1986), pero su verdadero impulso fue una película titulada Ghost, la cual se estrenó en 1990 y lo cambió todo.

Resulta que su catapulta definitiva a la fama podría haber llegado antes, aunque no sabemos realmente si habría cambiado algo. Como relata en el programa de Howard Stern en SiriusXM, Moore no pasó la audición para co-protagonizar Top Gun en 1986.

La primera audición fue genial, pero no pasé la prueba de cámara. Estaba pensando demasiado, nerviosa y sin control. Mis dudas reforzaron la idea de que simplemente no era lo suficientemente buena

Moore se había preparado especialmente para la prueba. Incluso había participado en un entrenamiento SEAL para poder estar entrenada. Como comenta en el programa, aprendió que tomar vitaminas en ayunas antes de entrenar es mala idea. «A toda velocidad, corriendo una milla sin parar, yo y 40 chicos. Crucé la meta, giré a la derecha y vomité hasta reventar».

Aunque a la actriz le hubiese gustado pasar la prueba, también cree que fue «simplemente el momento oportuno». Como habrás imaginado, hacía la prueba para ser Charlie Blackwood, el interés amoroso del protagonista, pero los directores de casting finalmente se decantaron por Kelly McGillis. Por suerte Moore consiguió desarrollar una carrera sólida y duradera más allá de esta cinta de acción.

Por otra parte, Tom Cruise finalmente se convirtió en una megaestrella internacional gracias a la película de acción dirigida por Tony Scott y, 36 años después, estrenó una secuela,Top Gun Maverick, que, con sus 1496 millones recaudados, se convertiría en la segunda más taquillera del 2022, además de la más taquillera en la carrera de Cruise.

El artículo original apareció en nuestra web hermana FilmStarts.

 

Continue Reading
Advertisement