No fue ni el primer ni el único personaje que no duró demasiado en The Walking Dead, pero habíamos pensado que Heath, el superviviente interpretado por Corey Hawkins que hizo buenas migas con los supervivientes a su llegada a Alejandría, había llegado para quedarse un tiempo cuando le conocimos por primera vez en la temporada 6. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. El superviviente, uno de los exploradores de la comunidad encargado de llevar misiones de aprovisionamiento en el exterior, acabó desapareciendo de forma de lo más misteriosa en la temporada 7 de la serie, cuando Tara (Alanna Masterson) y él fueron atacados por una horda de caminantes y separaron sus caminos inevitablemente.
La desaparición de Heath se produjo en el sexto episodio de la séptima temporada de The Walking Dead cuando, Tara conseguía llegar hasta el puente donde le había visto por última vez y encontraba una misteriosa pista que parecía confirmar su supervivencia pero que al mismo tiempo abría un enorme interrogante: en el lugar no había ni rastro de Heth, pero sí unas gafas rotas, unas marcas de rueda recientes y una llave-tarjeta en la que ponía ‘PPP’.
Desde ese momento, fueron varias las veces que los creadores de la serie comentaron que la puerta estaba abierta para el posible regreso de Hawkins como Heath y que, en algún momento, se revelaría dónde había ido a parar el personaje. Sin embargo, con la serie ya acabada, sabemos que el actor nunca regresó.

AMC
Según la ‘showrunner’ de la serie a partir de la temporada 9, Angela Kang, Heath habría tenido un destino similar al de Rick, entregado por Jadis a la CRM, tal y como explicó en declaraciones a Business Insider: «Esa era la intención que teníamos en la cabeza todo el tiempo. Incluso en esa temporada, en la que tuvimos que sacara a Corey Hawkins porque tenía grandes oportunidades en la gran pantalla, esas escenas ya estaban establecidas».
La historia quedó inconclusa, pero, estando su salida vinculada a la comunidad, República Cívica Militar, que se exploró en el ‘spin-off’ The Ones Who Live dedicado a Rick y Michonne, parecía posible que se abordase el destino de Heath en algún momento. Tras no ser así, las posibilidades de resolver la misteriosa desaparición son prácticamente inexistentes a no ser que Daryl (Norman Reedus) o Maggie y Negan acaben cruzándose con lo que queda e la República Cívica, ahora ya pacífica, en sus respectivas series.
¿Qué fue lo que llevó a Corey Hawkins a salir de la serie? En el caso de Heath, fue una decisión tomada por el actor, que tenía otras oportunidades profesionales interesantes, y no del equipo de la serie, que claramente veía potencial en el personaje.