Connect with us

Deporte Motor

Acosta: “El problema principal es no entender las cosas”

Published

on

Fin de semana para olvidar de Pedro Acosta en particular, y de KTM en general, el del GP de Las Américas de MotoGP. Séptimo en el esprint del sábado y caída en la octava vuelta en la carrera del domingo, cuando rodaba octavo, perdiendo posiciones con algunos pilotos que habitualmente solía llevar detrás.

Seguir leyendo

“Lo que no es normal es que tras once curvas tenga los mismos problemas que ayer después de diez vueltas”, dice.  

Fin de semana para olvidar de Pedro Acosta en particular, y de KTM en general, el del GP de Las Américas de MotoGP. Séptimo en el esprint del sábado y caída en la octava vuelta en la carrera del domingo, cuando rodaba octavo, perdiendo posiciones con algunos pilotos que habitualmente solía llevar detrás.

-¿Cómo ha ido?

-Mal.

-Eso ya se ve desde fuera. ¿Por qué?

-No es normal que tengamos los problemas que estamos teniendo. Bueno, sí es normal que tengamos los problemas que estamos teniendo, pero lo que no es normal es que después de once curvas de carrera tenga los mismos problemas que ayer después de diez vueltas. Es lo que ni mi cabeza ni KTM entiende, que ese es el problema principal, el no entender las cosas. Tenemos que echar un ojo a eso porque no es normal que estemos todo el fin de semana con problemas, y que después de diez curvas de carrera sigamos con los mismos problemas. Es un poco extraño de entender, porque en el momento en el que me han pasado Fabio y Fermín no podía seguirles, me he quedado atrás, de golpe todo ha empezado a ir bien, les he cogido, les he pasado, el rato que he estado para llegar a Binder he estado bien, he tirado media vuelta detrás de Brad y otra vez problemas de ‘locking’ (bloqueo) y de no poder pararme. Es lo que tenemos que entender, el por qué, porque las presiones no iban mal, las temperaturas no iban mal… Hay algo que no saben que es que pasa en la moto.

-¿Vibraciones has tenido hoy?

-No he dado suficientes vueltas para saber si las tenía.

-¿El problema exactamente cuál es? ¿Que se le bloquea la dirección y no puede ni parar la moto ni hacerla girar?

-Sí. Correcto.

-Vaya panorama…

-Bueno, era el único punto fuerte que teníamos el año pasado y ahora se vuelve casi en nuestra contra. Hay que entender de dónde viene, porque no es una cosa de cambiar ‘settings’. Hoy he corrido con la moto del año pasado.

-¿Con la puesta a punto del año pasado?

-Con la moto completa del año pasado. Y había muchos puntos que eran mejores, claro, pero ahora ya no es una cosa de mover al piloto para detrás o mover al piloto para delante, por poner un ejemplo, o un clic o dos clics. Es un tema gordo, porque los cuatro pilotos tenemos este problema. Es entender por qué, porque yo el año pasado gestionaba muy bien unas presiones altas, por decir algo, y este año tengo problemas hasta cuando la presión es normal. No es relativa la presión que tengo con los problemas que tengo. Es algo que entender.

-¿Cómo ha vivido el festival de la parrilla antes de la salida?

-Al final el que más experiencia tiene con esto es Marc. Creo que todo el mundo se ha tirado un poco un farol, porque cuando preguntabas por los neumáticos había ya muchos slicks en la parrilla, pero toda esa gente ha salido corriendo conmigo. Para mí era esperar. Cuando le he visto bajar de la moto ya me ha extrañado un poco y digo: ‘Vale, lo que haga Marc lo hago yo también’. Porque al final es el que más experiencia tiene, el que siempre lo clava cuando hay que cambiar de moto. Creo que ha sido también un poco raro, porque nos hemos ido casi todos. Ha estado guay para ser una carrera así.

-¿No le preocupaba que les pudieran sancionar? De hecho, les deberían haber sancionado…

-Bueno, si me sancionaban a mí sancionaban a toda la parrilla…

-Han jodido a los que habían apostado desde el principio por los neumáticos de seco.

-Ya. A ver, el tema es que tampoco ha dado tiempo a quitar todas las motos que había, no nos hemos ido Marc y yo solo, creo que éramos como mínimo diez pilotos. No daba tiempo a quitar tantas motos de la parrilla, porque cuando Marc se había ido corriendo ya se habían quitado todos los calentadores a su moto y nosotros hemos salido corriendo después. Era un poco movida. Esto se ha hecho más veces, no creo que sea la primera.

Noticias relacionadas
Pecco Bagnaia en el circuito de COTA, en Austin, Texas.

-No. Es la primera.

-¿Sí? Bueno, lo ha hecho casi todo el mundo. Incluso si nos hubieran penalizado y hubiéramos salido desde el pit lane, hubiera afectado a diez pilotos. Ha salido como ha salido. También ayer le metieron una bandera amarilla a Di Giannantonio, me lo pusieron en la tele y luego no me devolvieron la posición. Se juega un poco a esto también.

 

Continue Reading
Advertisement