Connect with us

Cine

30 años después, la secuela de la obra maestra del cine de atracos avanza: Ya hay un guion

Published

on

Es una de las obras maestras del ‘thriller’ y del cine de acción y atracos y su secuela ya ha dado un paso muy importante para hacerse realidad. Michael Mann ha confirmado que ya ha entregado a Warner Bros. el primer borrador del guion de Heat 2.

Heat (1995), dirigida por Mann y…

Artículo original publicado en SensaCine

​Los detalles de la historia no han trascendido, pero su creador ya ha confirmado que Warner Bros. tiene el primer borrador en su posesión  

Los detalles de la historia no han trascendido, pero su creador ya ha confirmado que Warner Bros. tiene el primer borrador en su posesión

Es una de las obras maestras del ‘thriller’ y del cine de acción y atracos y su secuela ya ha dado un paso muy importante para hacerse realidad. Michael Mann ha confirmado que ya ha entregado a Warner Bros. el primer borrador del guion de Heat 2.

Heat(1995), dirigida por Mann y protagonizada por Robert De Niro y Al Pacino, sigue a un criminal y un teniente en una persecución del gato y el ratón. De Niro da vida a Neil McCauley, el villano, un hombre que lidera a una banda con la que planea llevar a cabo su último y millonario golpe. Pacino, por su parte, es Vincent Hanna, el policía encargado de detenerle. Pese a estar en extremos opuestos de la ley, ambos desarrollan un respeto mutuo. Val Kilmer, Ashley Judd, Natalie Portman y Jon Voight lideran el elenco principal.

Mann adelantó el año pasado que estaba cerca de terminar el guion para Heat 2 y ya ha confirmado que esa tarea está finalizada. «Acabo de terminar el guion y he entregado el primer borrador», ha contado el cineasta en Vulture. «En este caso, es Warner Brothers. No puedo decir nada más allá de eso. Pero es un proyecto emocionante«, añade.

Esta escena de acción es tan realista que los marines la usan como ejemplo durante su entrenamiento

La secuela de ‘Heat’

Al Pacino en 'Heat'
Forward Pass / Regency Enterprises
Al Pacino en ‘Heat’

Heat costó unos 60 millones de dólares y recaudó 187.4 millones de dólares en todo el mundo. La crítica fue muy favorable con ella y la película ha pasado a la historia como uno de los mejores títulos del género de atracos.

La idea de hacer una secuela lleva en marcha desde 2020, cuando Mann anunció que la novela que estaba escribiendo era una precuela y secuela de Heat. En 2022, el cineasta confirmó que quería adaptar el libro en forma de película con la posibilidad de fichar a otros actores diferentes a los del filme original. En 2023 se anunció que Adam Driver estaba en conversaciones para dar vida a un joven McCauley. Driver trabajó con Man en Ferrari(2023), el ‘biopic’ sobre Enzo Ferrari.

Por el momento, se desconoce si el guion de Mann es una adaptación de la novela o se trata de otra historia. Tampoco hay ningún actor vinculado al proyecto.  

 

Continue Reading
Advertisement