Cine
Sólo dura hora y media, está en Disney+ y es la espectacular película que convirtió en estrella a Jason Statham

Pocas estrellas han mostrado un compromiso tan férreo con el cine de acción como lo ha ido exhibiendo Jason Statham durante este siglo. Películas de escalas bastantes distintas, desde lo más terrenal hasta la ciencia ficción más descabellada, pero siempre fiel a un estilo de pelea física y c…
Artículo original publicado en SensaCine
Un hombre de recursos
Pocas estrellas han mostrado un compromiso tan férreo con el cine de acción como lo ha ido exhibiendo Jason Statham durante este siglo. Películas de escalas bastantes distintas, desde lo más terrenal hasta la ciencia ficción más descabellada, pero siempre fiel a un estilo de pelea física y contundente que ha convertido en su sello.
Un sello distintivo que empezó a consolidar con una película como Transporter, que le convirtió al instante en una estrellaza de cine. Uno de sus primeros éxitos como protagonista es todo un espectáculo adrenalítico y sensacional, que en sólo hora y media da el show trepidante que todos queremos de un thriller.
Frank siempre está disponible, y con él su rapidísimo coche, para entregas de alto riesgo. Esto es debido a que a lo largo de su trayectoria profesional este despiadado conductor se ha curtido en más de mil batallas donde se ha enfrentado a individuos realmente despiadados, que suponen lo peor del ser humano. Al igual que los demás transportistas, obedece las tres reglas de oro: no hacer preguntas, no abrir los paquetes y, sobre todo, no romper los dos mandatos iniciales si no quieres terminar muerto.
Las mejores películas de 2024, según SensaCine
Pero esta vez va a ser totalmente diferente, puesto que el protagonista acaba de tomar la poco meditada decisión de abrir la bolsa que lleva en el maletero de su coche. Allí ha descubierto a una joven asiática llamada Lai, que pedirá desesperada su ayuda. Enfrentado a un ligero cargo de conciencia y a un oscuro asunto de comercio y tráfico de personas, Frank no podrá mantener los ojos cerrados por más tiempo, y acabará optando por ayudar a este «encargo» tan especial y, luego de unos cuantos días compartiendo vehículo, sugerente.
‘Transporter’: acción total
Con dos cineastas como Corey Yuen y Louis Leterrier, ambos especializados en el terreno de la acción más popular aunque con influencias e intereses distintos, combinan sensibilidades para hacer una película un poco única en su especie. Empleando lo mejor de las artes marciales y del eurothriller francés, la película ofrece un show fabuloso.
Uno donde Statham encaja de maravilla, aunque sea a base de imponer su arrolladora personalidad. Las escenas de acción están fabulosamente coreografiadas en torno a su duro estilo de pelea, lleno de patadas y contundencia física. También ofrece persecuciones estimulantes y una intriga bien trazada, haciéndola una película muy rescatable.
Puedes ver Transporter en Disney+.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter