Connect with us

Deporte Motor

Márquez: ”La confianza sigue intacta”

Published

on

Abrasión en el codo de Márquez tras su caída.

Le sangraba aún la herida en el codo derecho, una abrasión, a Marc Márquez después de la caída sufrida en la novena vuelta cuando lideraba el GP de Las Américas de MotoGP, con 2.2 de ventaja sobre Pecco Bagnaia, a la postre ganador. El octacampeón estaba, lógicamente más serio que otras veces, y contestó a la friolera de cinco preguntas de este diario, sin una sola mala cara a pesar de que no era su mejor día…

Seguir leyendo

“Acepto los elogios que he tenido hasta ahora como también las críticas que he tenido hoy, porque sé que muchos saldrán a criticar y es normal”, dice.  

Le sangraba aún la herida en el codo derecho, una abrasión, a Marc Márquez después de la caída sufrida en la novena vuelta cuando lideraba el GP de Las Américas de MotoGP, con 2.2 de ventaja sobre Pecco Bagnaia, a la postre ganador. El octacampeón estaba, lógicamente más serio que otras veces, y contestó a la friolera de cinco preguntas de este diario, sin una sola mala cara a pesar de que no era su mejor día…

“Evidentemente, duele cometer este tipo de errores, duele perder 25 puntos de esta manera, pero el motociclismo es así. Mañana empieza una nueva semana y empezaremos a preparar Qatar. Sé perfectamente el porqué me he caído, porque he cortado demasiado ese piano a derechas y eso me ha hecho perder el tren delantero, pero lo más importante es que la confianza sigue intacta, porque me encontraba muy bien encima de la moto. Estaba pilotando de una manera muy buena y entendía perfectamente todo lo que estaba pasando y eso me daba mucha tranquilidad”, empezó diciendo.

Sí que sonrió el ganador de cinco de seis pruebas de la temporada al comentarle que ahora el líder de la general es su hermano Álex con un punto de ventaja sobre él. Y dijo: “Sí. Lidera mi hermano y estoy muy contento por él, porque está haciendo un comienzo de temporada muy bueno, muy constante. Ha hecho segundo en todas las carreras y siempre está delante, y eso también marca mucho la diferencia. Lo positivo para nosotros es que hemos cometido un gravísimo error y todo y así estamos a la par y se vuelve a empezar el campeonato”.

Al preguntarle qué cree que habrá pensado su hermano cuando le vio caer desde la tercera plaza que ocupaba en ese momento, para ser luego segundo, comentó: “Pregúntale a él, pero yo creo que los dos queremos lo mejor para el otro y estoy contento de que esté líder. Evidentemente, no estoy contento por mi error, pero los dos sabemos que tenemos que sumar y ayudarnos mutuamente en casa y luego en pista cada uno que dé el ciento por ciento, pero en casa tenemos que seguir con la buena dinámica que tenemos hasta el momento”.

Sobre la estrategia que siguió de abandonar la moto en la parrilla en busca de la de seco y si es más o menos justo que no hubiera sanción, aseguró que aceptaba el riesgo de salir último si no le seguían sus rivales: “Sales último y ya está. Lo tenía y lo tengo claro. Ese también es uno de los puntos que tiene que tener claro cualquier piloto, el reglamento, porque tienes que saber cuáles son las reglas y seguirlas y es lo que yo al menos he hecho. Prefería salir último que no cambiar de moto, porque se pierde menos tiempo, es así de claro. He querido forzar esa situación, me han seguido más de diez pilotos y se ha tenido que forzar el ‘start delay’”.

Noticias relacionadas
Pecco Bagnaia en el circuito de COTA, en Austin, Texas.

En cuanto al triunfo de Pecco, el primero del año, y si significa eso que hay Mundial, lo tiene claro: “Es que eso de que no hay Mundial se lo inventa la gente. Acepto los elogios que he tenido hasta ahora, como también acepto las críticas que he tenido hoy, porque sé que muchos saldrán a criticar y es normal. El mundial es así. Hace un día parecía que no había ya Mundial y ahora parece que ya lo he perdido, no. Ni estaba ganado ni está perdido, simplemente durante un Mundial de 22 carreras cada fin de semana va cambiando la cosa”.

Y rematamos diciéndole que algunos seguimos pensando que él es el mejor piloto de la parrilla, con la mejor moto y en el mejor equipo, pero que estas cosas pasan. Lo ve parecido: “Estas cosas pasan, pero si pasan menos, mejor que mejor. Al final, hoy he cometido un error y tengo que aprender de él y saber apuntármelo, porque todos sabemos que el ser humano es el único que tropieza dos veces en la misma piedra y voy a cometer errores, los va a cometer Pecco y los va a cometer mi hermano también. El que cometa menos errores y sea más rápido… lo importante es que esa velocidad me ha contrarrestado ese error que me hace estar ahora a la par con ellos”. Y él es muy animal, en el buen sentido.

 

Continue Reading
Advertisement