Connect with us

Deportes

Las polémicas de la jornada 29 en LaLiga: todos los penaltis, expulsiones y jugadas controvertidas

Published

on

Nueva jornada en la máxima competición del fútbol nacional, en el que se vuelve a poner en juego el liderato de la competición, los puestos europeos, la tensa lucha por la salvación… Estas son las polémicas que deja la jornada 29 de la Liga EA Sports.

Seguir leyendo

La falta que González Fuertes sancionó a Renato Tapia por derribar a Rodrygo en el minuto74 del Real Madrid-Leganés de la jornada 29 de LaLiga EA Sports.

​Estas son las acciones polémicas que se han dado en los partidos de LaLiga EA Sports.  

Nueva jornada en la máxima competición del fútbol nacional, en el que se vuelve a poner en juego el liderato de la competición, los puestos europeos, la tensa lucha por la salvación… Estas son las polémicas que deja la jornada 29 de la Liga EA Sports.

Barcelona-Girona

Ni diez minutos de partido habían pasado cuando se produjo la gran polémica. Pulido Santana, árbitro del encuentro, señaló una falta de Asprilla sobre Fermín en el borde del área. Sin embargo, la supuesta infracción se había originado dentro del área gerundense y el VAR, con Figueroa Vázquez a los mandos, reclamó la presencia del árbitro en el monitor. Finalmente, Pulido Santana revocó su resolución inicial y dio el balón al Girona. Para Iturralde González, analista arbitral de AS y Carrusel Deportivo, sí había pena máxima, “Está en la línea, por lo tanto dentro. Asprilla le pone la pierna y es penalti. En el VAR y Pulido Santana han considerado que no es falta, que Fermín empieza el golpeo, y han corregido la decisión”, explica.

En el minuto 41, Lamine Yamal reclamó una pena máxima de Yangel Herrera, pero Pulido Santana acertó al no señalarla. “No hay nada”, asegura Iturralde.

Getafe – Villareal

Cerca del final del descanso Parejo envió un balón en profundidad a Thierno Barry, que en disputa con Domingos Duarte se terminó llevando el balón, encarando a Soria y convirtiendo el que habría sido el 1-3. En la revisión de la jugada desde la sala VOR avisaron al colegiado de una posible infracción por parte del delantero castellonense, que se llevó el balón con el brazo después de que este rebotara en su pecho, como corroboró Díaz de Mera tras revisar las imágenes a pie de campo. El gol fue correctamente anulado.

Real Madrid – Leganés

En el minuto 30 del partido en el Bernabéu, González Fuertes pita penalti por un derribo de Óscar Rodríguez a Arda Güler en el área. “No hay nada. Ya el balón se le ha marchado. El VAR no le va a decir nada al árbitro, porque hay contacto”, comentaba Iturralde González en la retransmisión del Carrusel Deportivo de la Cadena SER. “En mi opinión es una jugada donde hay contacto, pero no es suficiente para pitar penalti. Se lo saca más el delantero al defensor sacando su pierna derecha para buscar el contacto”, añade Iturralde. En el VAR de ese partido está Melero López.

El 1-2 del Leganés, obra de Raba en el minuto 41, estuvo bajo escrutinio del VAR porque en la acción inmediatamente anterior al pase de Óscar Rodríguez a Raba, el balón toca en el brazo del jugador de Los Navalmorales tras un rebote de Asencio. “El VAR ha tardado en analizar la jugada por mirar si era voluntaria, que entonces si es punible. Pero la han considerado no punible y no inmediata a gol, porque luego hay un pase de Óscar Rodríguez para asistir a Raba”, explica Iturralde.

Finalmente, el 3-2 de Mbappé tiene su origen en una falta que González Fuertes señala a favor del Real Madrid por un derribo de Renato Tapia a Rodrygo por el que el jugador pepinero vio amarilla. “Entra por delante, se la quita limpia, limpísima”, decía Iturralde González cuestionando la decisión del colegiado del Bernabéu.

Las polémicas de la jornada 29 en LaLiga: todos los penaltis, expulsiones y jugadas controvertidas
La falta que González Fuertes sancionó a Renato Tapia por derribar a Rodrygo en el minuto74 del Real Madrid-Leganés de la jornada 29 de LaLiga EA Sports.Captura TV Movistar Plus+

Alavés – Rayo

Penalti a favor del Alavés que pudo dejar dudas tras un derribo de Chavarría a Tenaglia. Pero Munuera Montero lo vio claro. Lo señaló y acertó. “El jugador del Alavés le adelanta y es derribado con la pierna. Es penalti claro”, aclaró Iturralde González. Pero de poco le sirvió a los vitorianos, ya que el lanzamiento de Joan Jordán lo paró Augusto Batalla sin problemas, ya que el jugador del Alavés lo tiró a lo ‘panenka’… y no engañó al meta en una de las imágenes de la jornada.

Posteriormente, y con 0-2 en contra, un agarrón de Balliu a Toni Martínez también pudo significar otro penalti para los locales. Pero ni árbitro ni VAR intervinieron. “Le puede pitar penalti perfectamente, le tiene agarrado con los dos brazos”, avisó Iturralde.

Espanyol – Atlético

La primera polémica se produjo en la jugada del 0-1 de Azpilicueta. El Espanyol reclamó una falta previa de Sorloth a Kumbulla. “Es una jugada que es fútbol. Si ahí pitas falta, tienes que señalar penalti al revés”, explica Iturralde González, analista arbitral de AS y Carrusel Deportivo. Bien peritada por Alberola Rojas.

Minutos después, el equipo perico también pidió un posible penalti sobre Jofre de Lino. “Nada de nada”, asegura Iturralde. En la segunda parte sí señaló una pena máxima cometida por Lenglet, en un agarrón sobre Cabrera. “Es un agarrón persistente, es penalti”, sentencia Iturralde.

Real Sociedad – Valladolid

Noticias relacionadas

La Real Sociedad pidió penalti de Juric sobre Pablo Marín cuando este intentaba rematar un centro al área vallisoletana. El croata agarró desde atrás al atacante, rodeándolo con sus brazos, pese a lo cual el colegiado señaló infracción a favor del equipo visitante.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

 

Continue Reading
Advertisement