Connect with us

Cine

Es la única serie de superhéroes todavía en emisión que nunca me decepciona, aunque ahora ya nadie le hace ni caso

Published

on

Las series animadas como extensiones de franquicias muy reconocibles tienden a ser miradas un poco con cierta condescendencia, como si no tuvieran demasiado potencial por sí mismas. Pero es un medio que ha servido muy bien a un género como los superhéroes, algo que se mantiene en la actualidad en u…

Artículo original publicado en SensaCine

​Dándole una vuelta potente a DC  

Las series animadas como extensiones de franquicias muy reconocibles tienden a ser miradas un poco con cierta condescendencia, como si no tuvieran demasiado potencial por sí mismas. Pero es un medio que ha servido muy bien a un género como los superhéroes, algo que se mantiene en la actualidad en una serie a la que sigo acudiendo fielmente.

Esa serie es Harley Quinn, una extravagante diversión pasada de rosca y más dirigida a los adultos. Creada en un momento donde el Universo DC daba luz verde a varios enfoques y propuestas, ahora mismo se mantiene como una de las ficciones superheroicas más consistentes, cosa que los grandes estudios tienen complicado conseguir. Su quinta temporada ha vuelto a entretenerme muchísimo.

Harley Quinn comienza como compañera sentimental y de fechorías como el Joker. Ella considera que se encuentra en una relación de iguales, pero la realidad no tarda en golpearle en la cara cuando este la traiciona en uno de sus golpes. Tras darse cuenta de que su amor no era tan verdadero como creía, rompe con él en todos los aspectos, buscando lanzar su carrera en solitario como supervillana.

Las mejores series de 2024, según SensaCine

Harley realizará varios intentos para demostrar su valía y poder entrar en la prestigiosa Legion of Doom, donde se congregan todos los grandes villanos del universo de DC Comics. Entre sus estrategias se encontrará la formación de un supergrupo liderado por ella y compuesto por Hiedra Venenosa, Clayface, Doctor Psycho, King Shark y Sy Borgman. Pero el camino al éxito del mal no será tan sencillo como creía.

A lo largo de cinco temporadas esta serie ha ido manteniendo su tono y su especial enfoque a pesar de los cambios a su alrededor. Primero como punta de lanza de un fallido servicio de streaming especializado en DC, luego ficción de HBO Max y ahora se estrena un poco de tapadillo en la plataforma mientras James Gunn inicia un nuevo Universo DC que también va a tener componentes animados.

‘Harley Quinn’: fiel a sí misma

Es difícil saber si Gunn permitirá que Harley Quinn siga adelante por libre, pero no sería descabellado viendo como comparten sensibilidades. Su toque macarra y violento, que le da un buen giro a personajes clásicos de Batman, Superman y más componentes de La liga de la justicia, se ha mantenido afilado durante años a pesar de que lo habitual es que este estilo vaya perdiendo impacto.

Esta serie de Batman se ha atrevido a hacer con Harley Quinn lo que las películas no: “Es una versión única del personaje”

Pero los responsables se han esforzado por mantener a la serie como algo único en su especie, y es algo que los que seguimos con ella agradecemos. Igual no somos muchos, es difícil predecir cuando no parece que esté dando mucha conversación y hay muchos proyectos gordos atrayendo atención, pero es estupendo que siga siendo fiel a sí misma.

Puedes ver Harley Quinn en Max.

Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

 

Continue Reading
Advertisement