Food And Travel
Cómo hacer que el yogur griego sea diez veces mejor: una receta fácil, barata y saludable

Aunque está cargado de probióticos, proteínas y calcio, el yogur griego puede llagar a resultar desagradable para algunas personas por su ligero sabor ácido y textura espesa. Sin embargo, existen muchas otras alternativas que pueden mejorar su sabor: añadirle frutas, granola o miel para equilibrar su acidez, o quizá mezclarlo en batidos o utilizarlo como base para recetas de salsas o postres saludables.
Hoy te presentamos una manera con la que puedes potenciar el sabor de este producto hasta diez veces. Unos bocaditos de yogur griego que se pueden convertir en un alternativa perfecta para los snacks de la tarde, en una versión saludable y muy fácil de preparar.
Beneficios del yogur griego para la salud
El yogur griego es una variante del yogur tradicional que se somete a un proceso especial de filtración por lo que se le quita todo el suero de la leche, y resulta un producto lácteo más espeso y cremoso con una alta concentración de nutrientes. Además de ser una delicia para el paladar, brinda muchos beneficios para la salud, algunos de ellos son:
Rico en probióticos
Tiene altos contenidos de probióticos, por lo que ayuda al buen funcionamiento del sistema digestivo. Este tipo de microorganismos contribuyen a equilibrar la flora intestinal, y, a su vez, mejoran la digestión y fortalecen el sistema inmunológico para prevenir enfermedades.
Alto en proteínas
Aporta el doble de proteína que un yogur tradicional, esenciales para el desarrollo y reparación de tejidos musculares. Esto se traduce a una textura más espesa y cremosa que hace que se prolongue la sensación de saciedad. Son una excelente alternativa en las dietas que busquen aumentar la masa muscular.
Fuente de calcio y minerales
Un producto lácteo que tiene una gran concentración de calcio y minerales, esenciales para la salud ósea. Benefician el fortalecimiento de los huesos y previenen enfermedades como la osteoporosis. Además, el calcio también beneficia al sistema nervioso y muscular.
Receta de bocaditos de yogur griego
Una opción de bocaditos de yogur griego cubiertos de chocolate y rellenos de frutas que son un snack super fácil de hacer, mezclando la cremosidad del yogur con la dulzura de las frutas. Una forma diferente de comerlo.
Ingredientes
- Una taza de fruta fresca de tu preferencia.
- 1/4 de taza de yogur griego.
- 80 gramos de chocolate sin azúcar.
- Una cucharada de aceite de coco.
Elaboración de los bocaditos de yogur griego
- En un tazón, mezcla la fruta fresca con el yogur griego.
- Con una cuchara, colocar porciones de 15 gramos de mezcla sobre una bandeja con papel vegetal.
- Llévalo al congelador por un mínimo de dos horas.
- Una vez congelados, derrite el chocolate junto con el aceite de coco.
- Sumerge los bocados en el chocolate derretido, y deja reposar por 15 minutos más. ¡Listo, ya podrás disfrutar de una deliciosa receta saludable!
Consejos para lograr unos bocaditos perfectos
Para lograr un mejor resultado en esta receta, lo ideal es utilizar fruta fresca ya que la congelada es más difícil de trabajar, impidiendo que el yogur se mezcle correctamente. Igualmente, si quieres una textura más suave en los bocaditos, puedes agregar un poco más de yogur a la mezcla.
En cuanto al chocolate, puedes utilizar el de tu preferencia: con leche, negro, blanco, semiamargo, dependiendo el tipo de sabor que quieras conseguir. Y no sólo puedes decidir la cubierta, también puedes hacerlo con el relleno, y elegir entre diferentes frutas como mango, fresas, arándanos, cerezas y hasta kiwi en trocitos.
Una alternativa para las personas que quieren evitar sentir el ligero ácido del yogur griego, pero seguir consumiéndolo por estar repleto de proteínas. Recetas