Connect with us

De Ultimo Minuto

Secretario de Defensa de EE.UU. asiste a ceremonia en Japón por Segunda Guerra Mundial 

Published

on

TOKIO (AP) — El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, destacó este sábado la profunda amistad y confianza entre su país y Japón durante una ceremonia conmemorativa en Iwo Jima, donde se honró a los caídos en una de las batallas más sangrientas de la Segunda Guerra Mundial.

Japón fue la segunda parada de Hegseth en su primer viaje oficial a Asia, después de su visita a Filipinas. La gira tiene lugar en un contexto de creciente tensión en el mar de China Meridional, donde China ha adoptado posturas cada vez más agresivas, y tras las recientes amenazas del presidente Donald Trump sobre la imposición de aranceles comerciales a China, una nación clave para la política exterior estadounidense.

Hegseth arribó a la isla de Iwo Jima, actualmente conocida como Iwoto, escenario de una feroz confrontación entre soldados estadounidenses y japoneses durante la Segunda Guerra Mundial. En la ceremonia, estuvo acompañado por veteranos estadounidenses sobrevivientes de la batalla, así como por familias japonesas en duelo, el ministro de Defensa japonés, el general Nakatani, y el primer ministro Shigeru Ishiba, entre otras personalidades.

Te puede interesar: Canciller danés reprueba comentarios de Trump sobre Dinamarca y Groenlandia

Durante su discurso frente al cenotafio erigido en 1985 para conmemorar la primera ceremonia conjunta, Hegseth afirmó: “Iwo Jima simboliza el espíritu guerrero que compartimos, nuestra devoción a la nación, al deber y nuestra reverencia por los valientes hombres que nos precedieron”.

El Secretario de Defensa también resaltó el valor de la alianza entre Estados Unidos y Japón, destacando que “el enemigo de ayer se ha convertido en el amigo de hoy”. En su mensaje, enfatizó que esta colaboración sigue siendo la piedra angular de la libertad, la seguridad y la paz en la región del Indo-Pacífico.

A pesar de que la mayoría de los combatientes de la batalla de Iwo Jima han desaparecido, Hegseth recordó la memoria perdurable de los caídos, mostrando un especial reconocimiento a los seis veteranos que, a sus más de 100 años, asistieron a la ceremonia.

 

 

The post Secretario de Defensa de EE.UU. asiste a ceremonia en Japón por Segunda Guerra Mundial appeared first on N Digital.

 

​ Actualidad, facebook, Internacionales, twitter, Últimas Noticias, alianzas, batalla de Iwo Jima, Iwo Jima, Japón, paz Indo-Pacífico, Pete Hegseth, relaciones Estados Unidos-Japón, Secretario de Defensa, Segunda Guerra Mundial, Veteranos TOKIO (AP) — El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, destacó este sábado la profunda amistad y confianza entre su país y Japón durante una ceremonia conmemorativa en Iwo Jima, donde se honró…
The post Secretario de Defensa de EE.UU. asiste a ceremonia en Japón por Segunda Guerra Mundial appeared first on N Digital. 

Continue Reading
Advertisement