Connect with us

EEUU | Ultimas Noticias

Restos de boricua que se mudó recientemente a Philadelphia fueron hallados en río en Delaware

Published

on

Normaris Colón Valles, de 32 años, había sido reportada desaparecida en noviembre del año pasadoNormaris Colón Valles, de 32 años, había sido reportada desaparecida en noviembre del año pasado  

Nueva York – Las autoridades en Pennsylvania, revelaron que el cuerpo hallado en un río de Delaware corresponde al de Normaris Colón Valles, una puertorriqueña de Guayama que se había mudado a Philadelphia recientemente.

Este jueves, oficiales del Departamento de Policía de Philadelphia informaron que los restos recuperados, el 4 de marzo, en Christina River en Wilmington, Delaware, son de Colón Valles.

La mujer, de 32 años, había sido reportada desaparecida en noviembre pasado.

Un boletín del Centro de Respuesta de Emergencia de Pennsylvania indica que, aproximadamente, a las 12:30 a.m. del 20 de noviembre, la mujer tomó un Uber hasta un bar deportivo para encontrarse con un individuo. Con esa persona y dos hombres más, cuya identidad tampoco se conoce, Colón Valles habría abandonado el lugar. La joven nunca regresó a su hogar, y no pudo ser localizada vía telefónica en ningún momento.

Un comunicado del Departamento de Policía de Philadelphia, justo después de su desaparición, indica que la última vez que Colón Valles fue vista con vida fue el 21 de noviembre, a eso de las 3:00 a.m., en el negocio localizado en el 8200 de Roosevelt Boulevard.

Ficha de búsqueda de Normaris Colón Valles, desaparecida en Philadelphia y hallada muerta en río de Wilmington, Delaware. Imagen cortesía del Departamento de Policía de Philadephia.

La información añade que la boricua fue vista con varios hispanos, posiblemente viajando en una camioneta pickup negra de doble escape, modelo antiguo o un BMW gris.

El cadáver se encontraba sin identificar, pero los resultados de una autopsia determinaron, inicialmente, que se trataba de una mujer de entre 25 y 35 años. Posteriormente, se confirmó que correspondía al de Colón Valles, y que el cuerpo estuvo en el río desde diciembre.

El cadáver no presentaba signos de violencia. Sin embargo, las autoridades no han establecido la causa de muerte.

El 4 de marzo, a eso de las 6 p.m., la policía en Wilmington, fue alertada de que, en el bloque 1100 de la calle 7 Este, habían restos humanos a lo largo de Christina River.

La distancia entre Philadelphia y Wilmintong en auto es de, aproximadamente, 40 minutos.

Oficiales en Delaware asisten a los de Philadelphia en la pesquisa. Las autoridades le pidieron a quienes tengan información sobre el incidente que se comuniquen con la División de Detectives del Noreste de la Policía de Philadelphia al 215-686-3153.

Colón Valles migró desde la isla a Estados Unidos en busca de una mejor vida. En su país de origen, dejó a sus tres hijos, según un reporte de Univision Noticias. La puertorriqueña llevaba, aproximadamente, un mes en Philadelphia cuando desapareció.

La familia había identificado a la víctima a través de sus tatuajes.

Gladys Torres, por medio de una publicación en Facebook,  agradeció a Dios por darle una prima como Colón Valles, y pidió a la ciudadanía a que no confíe en nadie, pues por, supuestament hacer eso, su pariente terminó muerta.

Los familiares de Colón Valles hacen los trámites para trasladar sus restos a Puerto Rico.

Se espera que, este sábado, parientes y amistades de la fallec se reúnan en un evento para recordarla.

 

Continue Reading
Advertisement