Baloncesto
Maledon: “Sé que el Madrid está interesado en mí”

Theo Maledon es una de las grandes revelaciones de la temporada en la Euroliga. Con solo 23 años y en su primera temporada Europa tras su (decepcionante) aventura en la NBA, el base es el séptimo máximo anotador de la máxima competición continental con 17,1 puntos. Sus 21,1 créditos de valoración solo son superados por Sasha Vezenkov, TJ Shorts y Nikola Mirotic.
El base del Asvel (23 años y 1,93 m) habló para el medio griego la Gazzetta sobre su futuro. El francés no cierra las puertas a una posible vuelta a la NBA.
Theo Maledon es una de las grandes revelaciones de la temporada en la Euroliga. Con solo 23 años y en su primera temporada Europa tras su (decepcionante) aventura en la NBA, el base es el séptimo máximo anotador de la máxima competición continental con 17,1 puntos. Sus 21,1 créditos de valoración solo son superados por Sasha Vezenkov, TJ Shorts y Nikola Mirotic.
Sus exhibiciones han dado que hablar. Hizo 25 tantos al Baskonia y 21 al Barcelona. El Olympiacos, en El Pireo, tuvo que sudar sangre para responder a sus 31 puntos. Contra el Real Madrid no se ha cortado. Ni en la ida en Lyon con 23 tantos en la victoria del Asvel Villeurbanne en el último segundo; ni en la vuelta en el Movistar Arena con 25.
Eso sí, en esta última ocasión, los blancos se llevaron el triunfo (81-70). Y una declaración de amor de Maledon: “Todo el mundo sabe que el Real Madrid es una de las instituciones más grandes de Europa. (…). Me encantaría estar allí”, aseguró en una entrevista con EFE. El francés repitió halagos en una nueva intervención con el medio griego la Gazzetta.
“¿Qué jugador no querría jugar en un club tan grande e histórico que ofrece las mejores condiciones para participar en la Final Four y conquistar títulos? El Real Madrid es uno de los equipos que más me gustan en todos los sentidos y sé que están interesados en mí, pero esta combinación no significa que haya pasado nada. El hecho de que no lo niegue y lo comente es algo que no es habitual en Europa y por eso sale en los titulares”, dijo un jugador con el baloncesto en el ADN: su madre y su padre (ambos con raíces guadalupeña) formaron parte del Rouen. Su madre Sylvie, además, fue una figura clave en la selección francesas.
El base, de todas formas, no quita los ojos de la NBA, donde estuvo durante cuatro temporadas entre Oklahoma City Thunder, Charlotte Hornets y Phoenix Suns. OKC se hizo con él desde los Sixers, que le seleccionaron en segunda ronda con el pick 34. En Carolina del Norte y Arizona disputó su último curso. “Fui a Estados Unidos cuando era joven y eso tuvo su lado bueno y su lado malo. Una decisión así nunca es fácil porque en la NBA los equipos no suelen confiar en los europeos a edades tempranas”, aseguró.
“Sin embargo, fue una experiencia que me enseñó mucho, me hizo madurar y, en particular, los traspaso en los que participé me hicieron enfrentar con más frialdad las leyes del mercado. Cuando me di cuenta de que en la máxima categoría el aspecto comercial suele primar sobre el baloncesto, lo acepté y me convertí en una mejor persona, primero para mí y luego para los demás”, continuó Maledon.
El internacional francés cerró: “Por ahora, sin cerrar ninguna puerta, no me preocupa mi regreso, aunque estoy viendo que hay interés. Este año estoy disfrutando mucho del baloncesto en Europa y viendo lo emocionante y competitiva que es la Euroliga. Entiendo mejor por qué los jugadores europeos están ganando cada vez más influencia en la NBA”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí