Connect with us

Deporte Motor

“Esta es la versión más completa de Márquez”

Published

on

José Luis Martínez, mano derecha de Marc Márquez, en el GP de Las Américas.

Además de lo bueno que de por sí ya es Marc Márquez, este año dispone del mejor material posible técnico y humano tanto dentro como fuera de la pista. Parte importante de su entorno es su amigo José Luis Martínez, que le hace las veces de sparring en los entrenamientos (así le llaman cariñosamente algunos en el paddock) como campeón de España de motocross que fue y su asistente personal en los GGPP desde 2015. Dicho de otra manera, el que le lleva los cascos y cuida su material para que esté siempre disponible, y el amigo de confidencias en los buenos y los malos momentos, que han sido muchos. Pocos conocen tan bien al octacampeón como él…

Seguir leyendo

José Luis, el ‘sparring’ de Marc: “Tiene velocidad, constancia, tranquilidad, es feliz en lo personal y profesional. Y la mejor moto”.  

Además de lo bueno que de por sí ya esMarc Márquez,este año dispone del mejor material posible técnico y humano tanto dentro como fuera de la pista. Parte importante de su entorno es su amigo José Luis Martínez, que le hace las veces de sparring en los entrenamientos (así le llaman cariñosamente algunos en el paddock) como campeón de España de motocross que fue y su asistente personal en los GGPP desde 2015. Dicho de otra manera, el que le lleva los cascos y cuida su material para que esté siempre disponible, y el amigo de confidencias en los buenos y los malos momentos, que han sido muchos. Pocos conocen tan bien al octacampeón como él…

-¿Esta es la mejor versión que ha visto de Marc Márquez desde que trabaja con él?

-La mejor es difícil decir, pero la más completa… está demostrando que sí.

-¿Por qué lo cree?

-Porque ahora mismo tiene velocidad, tiene la constancia, tiene la tranquilidad, está feliz en el entorno personal y en el profesional. Todo eso coincidiendo a la vez, en la misma época, el mismo año y el mismo mes es muy difícil que se de a la vez, y él lo está teniendo ahora.

-Y además con la mejor moto en su poder…

-Con la mejor moto, el mejor equipo.

-¿Y siendo el mejor piloto?

-(Ríe). Siendo un piloto muy bueno.

-En Argentina alcanzó las 90 victorias de Ángel Nieto. ¿Le ve alcanzando las 115 de Valentino Rossi, que es la próxima parada?

-¿115? Son muchas. Ganó unas cuantas. (Risas). Son muchas, son muchas. Pasito a pasito. Yo, personalmente, como él dijo un día hace años, veo que está para ganar la guerra, no la batalla. Y esto es lo mismo. Son números que están muy bien, pero me quedo con intentar ganar el Mundial.

-Ha hablado antes de lo feliz que está Marc… ¿Le ve más feliz que nunca? Irradia felicidad ante los periodistas.

-Más feliz que nunca no lo sé, pero por todo lo que ha pasado está en una paz interior que nadie se puede imaginar y que sólo puede imaginarlo alguien que haya pasado por eso. Por la presión que ha pasado él, el agujero en el que estaba, días y días de hospitales, aparte de las operaciones, con muchas horas de fisios, de máquinas, un cambio de vida radical yéndose a Madrid a vivir para tratarse con los médicos, su despacho de casa era una sala de máquinas en el que se pasaba metido todo el día… Ahora, verle tan feliz como está, hace que me emocione interiormente cuando le veo en lo alto del podio, porque nunca he dudado de él pero, cuando pasa un año y otro con lesiones, no dudas, pero te preguntas si saldré alguna vez de ese pozo. Y ha salido. Estoy muy feliz y emocionado por él. Y encima está viviendo todo esto junto a su hermano, que la persona a la que más quiere del mundo. Mejor, imposible.

-¿Cree que le dejará ganar algún día una carrera a su hermano delante de él o ni a Álex le concedería algo así este caníbal?

-(Risas). No opino, no opino. No me planteo algo así. Creo que Marc es muy bueno, pero lo que está demostrando Álex es increíble y está capacitado para batirle de tú a tú algún día. Y pienso que lo hará esta temporada en algún circuito clave y que Álex ya lo tiene en mente.

-¿Por ejemplo?

-Eso ya lo veremos.

Noticias relacionadas
Buen rollo entre los Márquez, Álex y Marc, en la rueda de prensa oficial de Austin.
Marc Márquez.

-Gracias, que sé que no le gusta dar entrevistas, y sepa que yo también soy de los que nunca dudó de él.

-Lo sé, lo sé.

 

Continue Reading
Advertisement