Food And Travel
Espinacas al estilo magrebí, un plato divertido para chuparse los dedos

La shakshuka es un plato tradicional hecho de espinacas que es muy conocida por su textura llena de varias especias. Precisamente, la cocina magrebí es una de las gastronomías más consistentes, pero también de las más completas por la cantidad de vegetales.
Muchos de los ingredientes, en las recetas magrebís, están hechas base a productos mediterráneos con una influencia africana. Las hortalizas juegan un papel fundamental, puesto que forman parte de los cultivos de las regiones y de su dieta diaria.
Como mencionamos antes, la espinaca es el alimento estrella de este plato. Además de su sabor, también contiene nutrientes positivos para nuestra salud, como la fibra, las vitaminas y los antioxidantes. La cebolla no se queda atrás, ya que es el segundo ingrediente que realzará su sabor y que, al mismo tiempo, tiene propiedades como la fibra, proteínas, vitaminas y minerales, que protegen nuestro sistema inmunológico.
La preparación de esta receta no es compleja y nos asegura disfrutar de una explosión de sabores que no deja indiferente a nadie. Ideal para una comida o una cena, incluso, para sorprender a nuestros amigos o familia, te dejamos una lista con los ingredientes y los 6 pasos básicos para hacer este Shakshuka, que está para chuparse los dedos.
Ingredientes del shakshuka
- 1 cebolla.
- 1 puerro.
- 3 dientes de ajo.
- 1 pimiento verde.
- 70 gr guisantes.
- 300 gr espinacas.
- 200 ml caldo de verduras.
- Queso feta.
- Tofu (opcional).
- Sal.
- Comino.
- Pimienta negra.
Elaboración del shakshuka
- Salteamos el ajo, la cebolla, el pimiento y el puerro, durante 5-10 minutos.
- Agregamos las especias.
- Añadimos el caldo y las espinacas, cocinamos 5 minutos hasta que las espinacas estén hechas.
- Agregamos los guisantes y el queso feta. Luego, tapamos y seguimos cocinando 10 minutos.
- Si deseamos podemos agregar tofu salteado.
- No nos olvidemos de acompañar con nuestra rebanada de pan favorito.
Propiedades de las espinacas
El principal valor de las espinacas radica en el contenido de sus vitaminas y minerales, como la fibra, el hierro, el potasio, folatos, que contribuyen a la formación normal de las células sanguíneas. También contienen vitamina C y E que contribuyen a la protección de las células, al daño oxidativo y la vitamina A, que contribuye al mantenimiento de la piel y de las mucosas.
Por cada 100 gramos, las espinacas contienen:
- Calorías: 31 kcal
- Carbohidratos: 3,4 g
- Fibra: 2,6 g
- Grasas: 0 mg
- Vitamina C: 28 mg
Esta preparación de Oriente Medio, conocida como Shakshuka, promete ser un plato saludable que no deja atrás el sabor y la suave textura. Recetas