Deportes
“Sería genial que Rodrigo pudiera jugar el domingo…”
Al Manchester City le quedan tres objetivos esta temporada. Además de tratar de colarse entre los cuatro o cinco primeros clasificados para estar en la próxima Liga de Campeones, los de Guardiola tienen la oportunidad de ganar la FA Cup. Es el único de los seis llamados grandes en Inglaterra que queda vivo en la competición de clubes más antigua del mundo, aunque su próximo rival, el Bournemouth de Iraola le hizo morder el polvo en noviembre. Los mancunianos no se fían.
En la rueda de prensa previa a los cuartos de final de la FA Cup, Guardiola habló sobre el proceso de recuperación de Rodri e insistió en la necesidad de no forzar su vuelta antes de tiempo.
Al Manchester City le quedan tres objetivos esta temporada. Además de tratar de colarse entre los cuatro o cinco primeros clasificados para estar en la próxima Liga de Campeones, los de Guardiola tienen la oportunidad de ganar la FA Cup. Es el único de los seis llamados grandes en Inglaterra que queda vivo en la competición de clubes más antigua del mundo, aunque su próximo rival, el Bournemouth de Iraola le hizo morder el polvo en noviembre. Los mancunianos no se fían.
Durante su rueda de prensa del viernes, Guardiola analizó lo que le queda a su equipo de aquí a final de temporada. Habló también del Mundial de Clubes, donde podría volver a contar con Rodri. El centrocampista madrileño se ha perdido el grueso de la campaña después de lesionarse ante el Arsenal en la quinta jornada de liga. Aunque el futbolista ya ha vuelto a entrenar en la ciudad deportiva del City, su entrenador prefiere no forzar su regreso al equipo.
Hay quienes describen a su próximo rival como tácticamente caótico, ¿qué opinión le merece el Bournemouth?
No diría que son caóticos. Tienen una forma específica de jugar que les está funcionando, están haciendo una muy buena temporada. Tienen buenos jugadores y buenas ideas. El fútbol sería aburrido si todos jugasen igual, está bien que cada uno tenga su propio juego y sus propias ideas.
¿Cómo está llevando usted y su plantilla que todavía no se conozca el veredicto sobre los cargos que le imputó la Premier League?
Llevamos un año así, una semana o dos más no va a cambiar nada.
¿Qué objetivo le queda a su equipo de aquí al final de temporada? ¿Qué espera ver?
Alcanzar las semifinales de la FA Cup mañana, sería la séptima temporada consecutiva que lo logramos. Ese es el objetivo. Y luego, claro está, ganar partidos para clasificarnos para la Liga de Campeones de la próxima temporada.
¿Prefiere quedar entre los cuatro primeros o ganar la FA Cup?
Ganar al Bournemouth y luego preparar el partido contra el Leicester…
¿Cómo han regresado sus jugadores de las respectivas convocatorias con sus selecciones?
Bien, algunos están un poco más cansados porque tuvieron menos tiempo de recuperación. Pero sí, están bien.
¿Ha habido alguna conversación con De Bruyne? ¿Cuenta con él para el futuro?
Esa es una conversación entre el club y De Bruyne. Tal y como estamos, lo único que me preocupa es el equipo y cómo acabamos la temporada. No perdemos un segundo en pensar en las situaciones individuales. Lo mejor para el club y el equipo es cumplir los objetivos que tuvimos.
¿Cree que las dificultades por las que está atravesando su equipo esta temporada es una muestra de lo difícil que fue lograr tantos éxitos en las campañas anteriores? ¿Qué puede lección puede aprender?
Claro, se aprende en los buenos y en los malos momentos. A veces puedes tener una mala experiencia, y si no aprendes volverá a pasar una y otra vez. Es una buena lección para mí, personalmente. Estoy aprendiendo mucho, espero que sea igual para el club. La gente no me creía cuando yo decía en el pasado que clasificarse para la Liga de Campeones es un éxito tremendo, ahora me creen.
¿Cree que es bueno para el fútbol inglés que solo quede uno de los seis grandes en la FA Cup? ¿Sería beneficioso que ganase un equipo nuevo?
Es una muestra de lo buenos que son el resto. Lo vemos cada semana en la Premier League, y lo están demostrando en la FA Cup. Siempre es algo bueno. Antes de venir, siempre se decía que en Inglaterra cualquier equipo puede ganar o perder contra cualquier equipo. Está claro que hay equipos grandes como el Liverpool o el Arsenal que lo han hecho muy bien en la Premier League, pero habrá que ver qué pasa con el resto.
¿Cabe la posibilidad de que Rodri juegue el Mundial?
Ojalá, eso esperamos. Eso deseamos. Sería genial si pudiera jugar mañana, pero no podemos tomar malas decisiones. Es una lesión de seis o siete meses que tiene que estar de baja. Ya está haciéndolo bien sobre el césped, pero el ritmo competitivo es otro. No hay que plantearse ningún tipo de objetivo, porque si queremos que esté para el Mundial quizá luego lo perdamos otra vez durante muchos meses. Tenemos que estar seguros de que está bien.
¿Recibirá usted y sus jugadores un buen bonus en caso de ganar el Mundial?
No lo merecemos esta temporada. No merecemos ningún bonus. Si ganamos es por el club, ni los jugadores ni el cuerpo técnico merece un bonus.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí