Economia
Macron espera que Trump reconsidere los aranceles
El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo el jueves que espera que Donald Trump pueda «reconsiderar» su decisión de aumentar los aranceles, después de que el presidente estadounidense anunciara aranceles suplementarios del 25% a los vehículos fabricados fuera de Estados Unidos.
«Espero que quizás (…), después de los anuncios que vendrán, el presidente Trump pueda reconsiderar esta decisión», afirmó el dirigente francés tras una reunión en París con una coalición de países que apoyan a Ucrania.
Una mala coyuntura
El presidente francés estimó también inoportuno imponer los nuevos aranceles justo cuando los europeos han decidido gastar más en defensa para no depender de Washington, tal y como había exigido Trump.
«Hay una cierta paradoja en que los principales aliados sean los primeros a los que se les imponen aranceles. Si la geopolítica del momento se trata de decir que se grava a México, Canadá y a los europeos y no se hace nada con el resto, no he comprendido el orden de las cosas»,
«No es una buena idea económica«, «no es una buena idea política» y «no es una buena idea en términos temporales», ya que «hay una especie de paradoja en ver que los principales aliados de Estados Unidos son los primeros en ser gravados», agregó Macron.
Caída de las bolsas
El anuncio de Trump provocó fuertes caídas en las bolsas europeas y asiáticas, con empresas como Toyota, Hyundai y Mercedes en cabeza de estas pérdidas, y llamados al diálogo y la negociación desde el sector automotor.
Los nuevos aranceles empezarán a cobrarse el 3 de abril, según dijo el mandatario estadounidense, y afectarán a los autos y camiones ligeros fabricados en el extranjero. En ese mes también se impondrá la misma tarifa a los componentes y piezas sueltas.
El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo el jueves que espera que Donald Trump pueda «reconsiderar» su decisión de aumentar los aranceles, después de que el presidente estadounidense anunciara aranceles suplementarios del 25% a los vehículos fabricados fuera de Estados Unidos.»Espero que quizás (…), después de los anuncios que vendrán, el presidente Trump pueda reconsiderar esta decisión», afirmó el dirigente francés tras una reunión en París con una coalición de países que apoyan a Ucrania.Una mala coyunturaEl presidente francés estimó también inoportuno imponer los nuevos aranceles justo cuando los europeos han decidido gastar más en defensa para no depender de Washington, tal y como había exigido Trump.»Hay una cierta paradoja en que los principales aliados sean los primeros a los que se les imponen aranceles. Si la geopolítica del momento se trata de decir que se grava a México, Canadá y a los europeos y no se hace nada con el resto, no he comprendido el orden de las cosas», «Hay una cierta paradoja en que los principales aliados sean los primeros a los que se les imponen aranceles. Si la geopolítica del momento se trata de decir que se grava a México, Canadá y a los europeos y no se hace nada con el resto, no he comprendido el orden de las cosas» Emmanuel Macron Presidente de Francia “»No es una buena idea económica», «no es una buena idea política» y «no es una buena idea en términos temporales», ya que «hay una especie de paradoja en ver que los principales aliados de Estados Unidos son los primeros en ser gravados», agregó Macron. RELACIONADAS Actualidad Trump anuncia un arancel del 25 % para los automóviles fabricados fuera de EE. UU. Caída de las bolsasEl anuncio de Trump provocó fuertes caídas en las bolsas europeas y asiáticas, con empresas como Toyota, Hyundai y Mercedes en cabeza de estas pérdidas, y llamados al diálogo y la negociación desde el sector automotor.Los nuevos aranceles empezarán a cobrarse el 3 de abril, según dijo el mandatario estadounidense, y afectarán a los autos y camiones ligeros fabricados en el extranjero. En ese mes también se impondrá la misma tarifa a los componentes y piezas sueltas. Economía, Finanzas, AFP, París, Donald Trump, Aranceles, Macron