Connect with us

Deportes

Luis Mejía y Felipe Vicini lo lograron

Published

on

​ Deportes, Siempre con la verdad, Comité Olímpico Dominicano, histórico, programa Luis Mejía Oviedo, miembro del Comité Olímpico Internacional y Felipe Vicini, presidente del Programa Creando Sueños Olímpicos, -CRESO-, lograron lo impensable, inimaginable: que la República Dominicana sea sede de la Sesión Ordinaria del COI en el 2027. 

Luis Mejía Oviedo, miembro del Comité Olímpico Internacional y Felipe Vicini, presidente del Programa Creando Sueños Olímpicos, –CRESO-, lograron lo impensable, inimaginable: que la República Dominicana sea sede de la Sesión Ordinaria del COI en el 2027.

Aunque muchas personas por desconocimiento, no han aquilatado la trascendencia de lograr esta sede, lo cierto es que constituye un acontecimiento histórico que coloca a la República Dominicana en un sitial privilegiado en materia deportiva.

¿Cómo lograron Luisín y don Felipe que la candidatura de la República Dominicana, derrotara a países como: Arabia Saudita, Montenegro, Jordania y la República Checa? Pienso que quedó evidenciado que el banilejo, expresidente del COD, está relacionado al más alto nivel con esa élite mundial que dirige el olimpismo. Sus relaciones primarias con Thomas Bach, presidente saliente del COI y con Kirsty Coventry, nueva presidenta del Comité Olímpico Internacional, fueron determinantes.

A eso hay que añadir, que don Felipe Vicini, quien fungió como presidente del Comité Gestor en la presentación de la candidatura, tuvo la oportunidad de conversar detalladamente sobre los avances de la República Dominicana en el aspecto organizativo del deporte, las condiciones de las infraestructuras y el gran soporte gubernamental al olimpismo.

Sin quizás, la mejor contribución de Luis Mejía y don Felipe Vicini al país, fue que lograron cambiar la agenda pública. Mientras algunos países se enfocaron en hacer daño al país por competencia turística, con relación al caso de la joven Sudiksha Konanki y Joshua Steven Riibe, ellos dos mostraron al mundo la grandeza de la patria de Duarte en el sentido más amplio de la palabra. Hablaron de la alegría y calidad humana de los dominicanos, su música, folklore y el compromiso asumido por su presidente Luis Abinader Corona y el ministro de Deportes Kelvin Cruz con el Movimiento Olímpico.

Algunos miembros del Comité Olímpico Dominicano, me manifestaron que reconocen la contribución de Mejía Oviedo en la consecución de la sede, pero se quejaron de que la prensa haya dado todo el mérito al ilustre banilejo, sin tomar en cuenta al Comité Olímpico Dominicano.

Fui muy franco con uno de esos amigos y le dije: ‘’ hermano, el COD tiene que focalizarse en fortalecer su imagen pública, por ahí debe comenzar todo. Aunque reconozco que ustedes han avanzado en materia de transparencia’’.

El rol del Comité Olímpico Dominicano está definido para esta efeméride histórica: dar el aval y firmar todo el protocolo. Un consejo gratuito al COD: Comiencen a fortalecer su imagen, asumiendo una postura pública protagónica en beneficio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Por: Ramón Rodríguez
centrodeidiomaswashington@gmail.com

 

Continue Reading
Advertisement