En la última película como director del actor Johnny Depp, Modigliani, tres días en Montparnasse, nos vamos a ir hasta este bohemio barrio de París en 1916 para pasar unos días en compañía del pintor Modigliani, ‘Modi’ para los amigos. 72 horas repletas de acontecimientos turbulentos que no solo involucrarán al pintor sino también a sus compañeros Maurice Ultrillo, Chaim Soutine y su musa, Beatrice Hastings. Ellos intentarán que Modi replantee su deseo de poner fin a su carrera y abandonar la ciudad. La trama de la película se complica cuando Modigliani debe enfrentarse a un coleccionista americano que podría cambiar su vida.
Esta es la segunda película como director del actor Johnny Depp, que en 2017 estrenara The Brave. Para esta nueva cinta, Depp ha decidido rendir homenaje a uno de sus artistas favoritos, el pintor Modigliani. En Modigliani, tres días en Montparnasse, el actor ha querido dar una libertad creativa total al equipo de rodaje y es un tributo a la vida bohemia del pintor y su rechazo a comprometer su arte, algo que Depp admira profundamente en los artistas.

The World We Want Studios
A pesar de ser fan de Modigliani, la película también ha sido posible gracias a la influencia de uno de sus actores, Al Pacino, que lo llamó por teléfono para sugerirle que dirigiera este proyecto, que él era perfecto, ya que podría «captar la esencia de Modigliani«. Además, el propio Depp se ha sentido identificado, no sin cierta osadía por su parte, con el propio Modigliani, particularmente en cuanto a la lucha entre arte e industria, algo que dice haber experimentado en sus carnes. Esta conexión personal con el tema de la película también influyó en su decisión de rodarla.
El actor Riccardo Scamarcio es el encargado de dar vida a Modigliani. Según él mismo ha relatado, la experiencia de rodar con Depp fue muy positiva, elogiando la confianza que este le depositó, dándole mucha libertad creativa. De hecho, Depp piensa que el actor debe tener esa libertad para hacer bien su trabajo. Además, ha comentado del trabajo de Depp como director, que siempre está dispuesto a reescribir escenas y diálogos.
Si te gustan las películas ambientadas en la París más bohemia, Modigliani y los círculos intelectuales, no te puedes perder Modigliani, tres días en Montparnasse, cuyo estreno está previsto para el próximo 28 de marzo.