Connect with us

Baloncesto

La Fonteta decidirá el finalista

Published

on

Valencia se la jugará en La Fonteta. Los de Pedro Martínez no fueron capaces de imponerse a Hapoel Tel Aviv y habrá un capítulo más en la serie de semifinales para ver quien juega por el título de la Eurocup. No estuvo bien el conjunto taronja que llegó vivo, sorprendentemente, al tramo final del partido después de perder de quince en el tercer cuarto.

Seguir leyendo

​Valencia Basket perdió contra Hapoel Tel Aviv que fue mejor durante todo el parrido. Motley acabó con 26 puntos y 8 rebotes.  

Valencia se la jugará en La Fonteta. Los de Pedro Martínez no fueron capaces de imponerse a Hapoel Tel Aviv y habrá un capítulo más en la serie de semifinales para ver quien juega por el título de la Eurocup. No estuvo bien el conjunto taronja que llegó vivo, sorprendentemente, al tramo final del partido después de perder de quince en el tercer cuarto.

Montley, Madar y Bakeney se bastaron para controlar el marcador en el que Valencia nunca fue por delante. Chris Jones y Jean Montero no dirigieron la batuta con destreza y con la garra de Pradilla y Jovic no bastaba. Hapoel reunió cerca de 2000 aficionados en Bulgaria que generaron un ambiente caliente que llevó a su equipo en volandas.

Saltó mejor a la pista el Hapoel Tel Aviv arropado por los cerca de 2000 aficionados que se desplazaron hasta Bulgaria para estar con los suyos. Empezó dirigiendo bien a su equipo Madar y en la pintura Motley se hizo el dueño. Parecía que iba a sufrir más Valencia Basket hasta que apareció la figura de Jaime Pradilla que tomó las riendas de su equipo.

Poco a poco fue creciendo el conjunto taronja en el partido y en los primeros ocho minutos ya había anotado los mismos triples que en todo el primer encuentro (4). La salida de pista de Jovic hizo que el equipo creciera desde la defensa y cerró las ideas del conjunto de Israel.

Motley estaba siendo el mejor, de hecho, en los primeros 20 minutos llevaba números de partido completo (17 puntos, 5 rebotes y una asistencia). Junto a Madar dirigían al equipo casi a la perfección. A esto había que sumarle la desaparición de Jones y Montero que hubo que esperar quince minutos para que anotasen su primer punto. Pese a todo, Valencia Basket estaba vivo y seguía cerca de Hapoel gracias a las pinceladas de Reuvers, Jovic y Costello. Pedro Martínez no estaba tranquilo con lo que estaba viendo y sabía que algo tenía que cambiar para que los suyos compitiesen en los últimos dos actos.

El paso por vestuarios sentó muy mal a los valencianos. Un parcia de (6-0) hizo que el conjunto de Israel se escapara en el electrónico y consiguiera la máxima diferencia en el marcador (+15) min. 24. Motley le dejó el protagonismo a Blakeney que estaba modo ‘jugón ‘jugando con tranquilidad y con una sonrisa picarona de las de demuestran confianza. Montero y Jones no estaban finos y no sabían dirigir a los suyos. Con Jovic parecía que el equipo podría hacer algo más, pero la recompensa estaba muy cara.

El serbio junto a Pradilla tiró de casta para colocar a los suyos a ocho puntos y quedaban once minutos para soñar. Un parcial (0-10) a favor de los taronja cerró el tercer cuarto y dejaba todo para decidir en el último y definitivo acto.

La buena cabeza de Valencia Basket hizo que se metiera de pleno en el partido cuando parecía que lo tenía perdido. Madar y Montley volvieron a aparecer, pero Costello y Jovic seguían a lo suyo. Hapoel llegó a los últimos cinco minutos solo dos puntos por delante en el electrónico después de ir ganando de quince.

Blakeney no se había ido a casa, aunque lo pareciera. Apareció para anotar y estirar el marcador. Madar se atrevió desde los ocho metros para lanzar un triple cuando mejor estaba Valencia para distanciar a los suyos.. Hapoel volvió a hacer su juego para sumar un partido más a las semifinales.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

 

Continue Reading
Advertisement